Es Noticia
Fernando Alonso esquivó el reventón del neumático de Sergio Pérez a más de 280 km/h

Fernando Alonso esquivó el reventón del neumático de Sergio Pérez a más de 280 km/h

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, en Silverstone.
Se salvó milagrosamente de un accidente.

El informe de carrera publicado hoy por el periodista Mark Hughes en Autosport, titulado 'Pirelli horror show', revela un dato desconocido hasta ahora y que aclara absolutamente el riesgo al que se vieron expuestos ayer los pilotos por los inexplicables reventones de neumáticos sufridos durante la carrera de Silverstone.
Tras el abandono de Sebastian Vettel, por un fallo técnico en la caja de cambios de su Red Bull, salió a la pista el coche de seguridad, que rodó durante varias vueltas hasta que finalmente pudieron retirar el RB9 que el campeón del mundo había 'aparcado' en una zona peligrosa, en plena recta de meta. Justo antes, Fernando Alonso había entrado a boxes para hacer su tercera y última parada, viéndose relegado hasta la octava posición, lo que le obligaba a remontar en sólo siete vueltas si quería aprovechar la retirada de Vettel para recortarle un buen número de puntos en la clasificación general.
Cuando el 'safety car' volvió a la zona de garajes, comenzó la 'caza' para Webber y Alonso, los dos únicos de la zona delantera, junto a Rosberg, que habían montado gomas nuevas para un último stint. El piloto australiano de Red Bull, que cayó hasta la quinta plaza, se lanzó en un ataque feroz y no tardó en quitarse de encima a Ricciardo, Sutil y Raikkonen, hasta alcanzar la segunda plaza.
Para Alonso, la situación era bastante más complicada, ya que tenía por delante no sólo a Rosberg y Webber, con neumáticos nuevos, sino a Raikkonen, Sutil, Ricciardo, Pérez y Button. Para alcanzar el podio tenía que adelantar a cinco pilotos en sólo siete vueltas... El primero, Button, le costó lo suyo. El británico es todo un experto en aguantar los ataques de sus rivales, y sólo la menor degradación de sus gomas y el uso del DRS permitió a Alonso superarle.
 
Fue entonces cuando llegó la mayor situación de riesgo para el asturiano... Vueltas antes, habíamos visto cómo reventaba y se desintegraba por completo el neumático trasero izquierdo de Jean Eric Vergne, con varias láminas de la cubierta volando por los aires y yendo a parar al casco de Kimi Raikkonen, que afortunadamente no sufrió ningún tipo de daño tras el impacto. Pero lo que le ocurrió a Fernando fue aún más peligroso si cabe.
Cuando se aproximaba a Sergio Pérez a 288 km/h, en plena recta, buscando el rebufo para intentar ganarle la posición, el McLaren del piloto mexicano sufrió el reventón de, cómo no, su neumático trasero izquierdo. El español de Ferrari tuvo que reaccionar en milésimas de segundo, dando un volantazo a la derecha que le hizo soportar una fuerza lateral instantánea de 3,6 G. La suerte estuvo del lado de Fernando, que no sólo pudo reaccionar a tiempo para evitar un impacto casi seguro, sino que encontró la pista completamente libre a su derecha y pudo evitar el accidente sin provocar otro.
Tras superar a Pérez, Alonso dio buena cuenta de Ricciardo, Sutil y Raikkonen, hasta alcanzar un más que merecido tercer puesto final. Aunque su carrera, marcada desde el comienzo por un inexplicable mal ritmo de su F138, a punto estuvo de irse al traste por el reventón del Pirelli de Sergio Pérez. Sólo su habilidad y la suerte lo evitaron, pero el riesgo que corrieron ayer los pilotos fue, como muchos de ellos definieron tras la carrera, completamente "inaceptable".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando