Es Noticia
Pirelli culpa a los equipos del fallo de los neumáticos en Silverstone

Pirelli culpa a los equipos del fallo de los neumáticos en Silverstone

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Hembery, director de Pirelli.
Pirelli ha publicado un sorprendente comunicado en el que detalla las conclusiones de su investigación sobre los fallos de los neumáticos producidos en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuyas causas, a su entender, han sido un mal uso de los mismos por parte de los equipos y algunas características del trazado de Silverstone.

Así, Pirelli apunta a cuatro factores fundamentales como causa de los reventones en cadena: el montaje invertido de los neumáticos traseros (que ha sido práctica común en algunos equipos y que Pirelli argumenta que no es aceptable porque no están diseñados para ello); las presiones demasiado bajas o inferiores a las recomendadas y la adopción de ángulos de caída excesivos (ambos factores también admitidos anteriormente por las escuderías). También aludió a los bordillos especialmente agresivos de algunas curvas rápidas del trazado de Silverstone como factor desencadenante.
Para evitar que los equipos puedan volver a modificar estos parámetros en el futuro, Pirelli propone que se les faciliten los datos de cada equipo en tiempo real y que se prohíba terminantemente la inversión de los neumáticos traseros. El fabricante italiano, además, asegura con rotundidad que si la gama de neumáticos de 2013 se utiliza correctamente no pone en peligro la seguridad de los pilotos.
De cara al próximo Gran Premio de Alemania que se disputará este fin de semana Pirelli ha propuesto cambiar los neumáticos traseros actuales y emplear los probados en Canadá con estructura de kevlar, manteniendo invariables los delanteros. A partir del Gran Premio de Hungría se adoptaría una gama completamente nueva que contaría con la estructura de 2012 –que no dio problemas de delaminación ni reventones- pero manteniendo los compuestos de goma más blandos de 2013. Esta gama sería la que los pilotos podrían probar en el test de rookies de Silverstone el 17, 18 y 19 de julio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando