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Los Pirelli medios y blandos, y el regreso del kevlar, protagonistas en Nürburgring

Los Pirelli medios y blandos, y el regreso del kevlar, protagonistas en Nürburgring

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ElDesmarque Motor

Circuito de Nürburgring.
La marca italiana repite la combinación de China.

Pirelli llevará este fin de semana a Nürburgring sus P Zero blancos y amarillos, es decir, los compuestos medios y blandos, una combinación que no se veía desde el pasado Gran Premio de China. Sin embargo, los neumáticos traseros incorporarán kevlar para evitar que se repitan los mismos problemas que el pasado domingo en Silverstone.
Serán en concreto los compuestos que los equipos pudieron probar en los libres del GP de Canadá y que, finalmente, la marca italiana no pudo introducir en Gran Bretaña por la falta de acuerdo unánime con todos los equipos. Y será la única vez que se utilicen esta temporada en una carrera, ya que a partir de Hungría, Pirelli incorporará una nueva gama que combina los beneficios de los neumáticos de 2012 con los de este año.
"Sorprendentemente, el de Nürburgring es uno de los circuitos en los que tenemos menos experiencia, ya que sólo se ha corrido allí una vez antes en Fórmula 1, pero estamos seguros de que hemos hecho la elección correcta entre rendimiento y durabilidad con los compuestos medio y blando", dijo Hembery en una nota de prensa hecha pública por su equipo. "Estos son, en realidad, los mismos compuestos que elegimos en 2011, pero desde entonces los neumáticos se han suavizado y se han vuelto más rápidos, así que esperamos una carrera más rápida que entonces, con una media de tres paradas en boxes para la mayoría de los pilotos", añadió.
"El circuito de Nürburgring no es especialmente exigente para los neumáticos, pero hay algunos aspectos a tener en cuenta para su gestión, como los bordillos de las chicanes. Esperamos una diferencia de tiempos entre ambos compuestos de unos 0,8 a 1,0 segundos, lo que permitiría a los equipos disponer de distintas opciones para sus estrategias", añadió el director deportivo de Pirelli.
Hembery explica también el motivo por el que se cambiarán los neumáticos traseros en esta carrera: "Para esta carrera, y tras lo ocurrido en Silverstone, traemos neumáticos traseros con cinturón de kevlar. Pese a que los neumáticos con cinturón de acero de 2013 son completamente seguros cuando se usan correctamente, la versión de kevlar es más fácil de manejar, y mientras no haya un sistema que nos permita controlar aspectos relacionados con los neumáticos, como la presión o su colocación inversa, aspectos que influyeron en los fallos de Silverstone, preferimos llevar un neumático menos sofisticado", señala.

Y como adelantábamos el pasado lunes, "desde el Gran Premio de Hungría en adelante habrá una nueva gama completa de neumáticos, que combina las características de los neumáticos de 2012 con el mayor rendimiento de la especificación de este año", concluye Hembery.

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