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Opel Insignia Country Tourer, un aventurero con clase

Opel Insignia Country Tourer, un aventurero con clase

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ElDesmarque Motor

Opel Insignia Country Tourer.
Opel presentará el próximo mes de septiembre, en Frankfurt, el nuevo Insignia Country Tourer, la versión aventurera de su nueva berlina familiar. Las primeras reservas del modelo, sin embargo, se podrán realizar ya desde el próximo 11 de julio, cuando se publiquen sus precios.

Las diferencias estéticas con respecto al Insignia Sports Tourer residen en una distancia libre al suelo 20 milímetros superior, en diversas protecciones de los bajos de la carrocería, tanto en la zona delantera como en la trasera, en unos marcados pasos de rueda y en una doble salida de escape. En nuestro país estará disponible con dos potentes motores turbodiésel: un 2.0 CDTI de 163 caballos de potencia, con 350 Nm de par máximo que, gracias a la función overboost, puede incrementarse puntualmente hasta los 380 Nm, y que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades; y un 2.0 BiTurbo DCTI, de 195 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de seis marchas.
Opel Insignia Country Tourer.
Pero su característica principal la encontramos en su sistema de tracción total. Se trata de un 4x4 controlado electrónicamente que incorpora un embrague Haldex y un diferencial autoblocante, capaz de repartir el par motor del 0 al 100% entre el eje delantero y el trasero, así como entre las ruedas traseras, y que trabaja en conjunto con el chasis controlado electrónicamente FlexRide.
Cuando es necesario, el embrague que controla la distribución de la tracción envía inmediatamente más par al eje trasero. Los sensores del sistema 4x4 suministran constantemente a cada uno de los módulos de control información sobre la tasa de inclinación, la aceleración, el ángulo de la dirección, la velocidad de las ruedas, la posición del pedal del acelerador, el régimen de giro del motor y el par, adaptando constantemente según las circunstancias la distribución de potencia entre ambos ejes.
Además, el eLSD, un diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente, controla la distribución de par entre las ruedas traseras, transmitiendo la fuerza del motor a la rueda que tenga mejor agarre. Así, el Insignia Country Tourer puede ofrecer propulsión cuando hasta tres de sus cuatro ruedas estén en situación de pérdida o en terrenos resbaladizos y sólo una de las ruedas tenga tracción.

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