Es Noticia
La FIFA explica que "todavía no se han decidido las fechas para el Mundial 2022

La FIFA explica que "todavía no se han decidido las fechas para el Mundial 2022

DMQ

Qatar 2022.
La FIFA ha salido para explicar las palabras de su secretario general Jerome Valcke, quien ha anunciado que el Mundial 2022 se celebrará en invierno, asegurando que "aún no se ha decidido" cuándo tenga lugar el torneo en Catar y que el tema no se resolverá antes de que se celebre este verano el Mundial de Brasil.

"El Mundial 2022 no se celebrará en junio o julio. Creo que se jugará en fechas entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar. Son las fechas en las que el clima es más favorable", anunció Valcke en declaraciones a France Inter Radio, provocando la reacción del organismo, que emitió un comunicado para aclarar el asunto y dejar claro que el secretario general ha expresado "su punto de vista".
"Las fechas exactas del torneo aún no se han decidido y siguen en un proceso de consulta que incluye a todos los protagonistas (FIFA, confederaciones, ligas, clubes, jugadores) y patrocinadores. Como el Mundial no se celebrará hasta dentro de ocho años, pasará el tiempo necesario para tomar una decisión. No se tomará una decisión antes del Mundial de Brasil", apuntó.
Por su parte, el vicepresidente de la FIFA Jim Boyce, se confesó "totalmente conmocionado" por las palabras de Valcke. "No sé si Jerome estaba expresando una expresión personal, pero puedo confirmar que el comité ejecutivo de la FIFA no ha tomado una decisión. Estoy muy sorprendido", reiteró en declaraciones a 'Sky Sports'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando