Es Noticia
Admiten a tramite la denuncia del inventor del spray a la FIFA

Admiten a tramite la denuncia del inventor del spray a la FIFA

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

Reportar vídeo

La demanda por plagio contra la FIFA que interpuso Francisco Ortiz, inventor de un aerosol para trazar en el césped una marca temporal para la colocación del balón y las barreras, ha sido admitida a trámite.

Según el Decreto al que ha tenido acceso hoy Efe, "la parte demandante reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales, necesarios para comparecer en juicio", y en el mismo se emplaza a la parte demandada para que "conteste en un plazo de veinte días".
Ortiz, junto a su abogado, Antonio Checa, emprendieron acciones legales hace alrededor de un mes contra el organismo internacional, pero, según ha informado Checa, no han recibido "ninguna noticia".
Francisco Ortiz, malagueño de 72 años, inventó este aerosol con pintura de inmediata desaparición en 2000 al observar las disputas originadas por la falta de precisión sobre el punto exacto desde donde se tiene que tirar una falta y para que las barreras no se moviesen.
Una vez patentado y registrado el invento como artículo, Ortiz invitó a la FIFA a comprar sus derechos o llegar a un acuerdo, pero meses después recibió una carta de la federación que le informaba del rechazo del aerosol por "falta de realismo y visibilidad".
Ortiz, sin embargo, tuvo conocimiento de que la FIFA pretendía usar ese aerosol en la Copa del Mundo de Brasil, tal y como avanzó Joseph Blatter, presidente de la federación, durante el Mundial de Clubes de diciembre de 2013, por lo que pidió a través de una carta enviada por su abogado "el retiro de dicha publicidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando