Bizkaia
Facebook Twitter
Laporte vuelve al grupo, pero con los suplentes

Ibai Gómez, lesionado en Lezama, causará de 6 a 8 semanas de baja


Jueves, 21 Febrero 2014 12:14
Facebook Twitter Google Plus 0
Ibai se lesiona en Lezama y no se le espera ante el Betis.

El delantero del Athletic Ibai Gómez no estará disponible para Ernestos Valverde de cara al compromiso que disputarán Athletic y Betis el domingo en el Benito Villamarín. El bilbaíno se ha lesionado en la sesión de esta mañana y estará de baja de 6 a 8 semanas por una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, según reza el parte médico del club. 

El contratiempo se ha producido en un ejercicio de ataque. Ha ido a centrar un balón, ha apoyado mal y se ha ido al suelo. Problemas en la pierna derecha. Se ha llevado las manos a la cabeza, ha requerido la atención de los médicos y se ha retirado cojeando y consciente de que era una lesión de consideración. 

Valverde avanzó que, a falta de la confirmación de las pruebas médicas posteriores, sufría "una rotura muscular". "Es una pena, perdemos un jugador importante, una garantía de goles para nosotros, pero es una parte del juego", se resigna el técnico, antes de agregar que "durante el año cuentas con que puedes tener problemas de este tipo, lo que pasa que siempre llegan en el peor momento". "Si se confirma la rotura, cuentas con perderle durante un mes", apostilló. Lo cierto es que esta lesión muscular de "carácter moderado o de grado 2" le mantendrá en cocheras mes y medio, aproximádamente.

Laporte, por su parte, se ha sumado al trabajo de grupo, pero lo ha hecho con la defensa suplente. Iraola, Gurpegi, San José y Balenziaga han compartido peto en las probaturas. "Ha sido su primer día de entrenamiento, una sesión bastante ligera, ya veremos si puede llegar", comenta el míster.

Caso similar es el de Toquero. El delantero también ha completado la sesión, pero Kike Sola y Guillermo han tenido mayor protagonismo en los ejercicios. De hecho, ambos se han quedado en la charla del míster con los dos arietes y los mediapuntas Herrera y De Marcos.

Beñat y Galarreta, por su parte, se han limitado a correr en el campo tres de Lezama. El de Igorre estará ya con el grupo la próxima semana ya atajada su lumbalgia.

Artículos Relacionados
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Reportajes

Blogs
Ver todos los blogs
 
 

Ediciones