
| La coherencia como modelo |
| El Desmarque - Firma Invitada | |||
| Martes, 29 de Septiembre de 2009 13:22 | |||
|
Redactor de Diario de Sevilla
El éxito en una empresa determinada rara vez se consigue por azar y cuando éste aparece como el argumento principal de una conquista, las consecuencias posteriores suelen desencadenar negros episodios. La lógica apunta a que la coherencia debe aparecer en la base de un modelo triunfador, pese a que la dosis de azar siempre sea necesaria y más aún cuando hablamos de algo tan aleatorio como el fútbol. Y todo esto a qué viene, se preguntará más de uno. Simplemente, a la necesidad de diferenciar las trayectorias de Betis y Sevilla, Sevilla y Betis, en estos últimos tiempos.
Compartir
Enviar email
Comentarios (17)
![]()
Claudio.: La verdad entre Betis y Sevilla.
La diferencia entre Betis y Sevilla representa lo siguiente:
El Betis perfila el auténtico arte de Sevilla y Andalucía. El Sevilla se podría confundir con equipos castellanos, aragoneses etc., es uno más dentro de esta ciudad de arte, Sevilla, la Ciudad del Betis. 1
mayo 31, 2010
universonervion: Sera cuestion de suerte
Gaussiano,¿qué el modelo sevillista actual es el modelo de toda la vida?Que todo su análisis de la situación de bonanza sevillista se debe a la suerte!Pues son ya 6 años entrando en Europa seguido,vaya potra!,6años reducendo deficit y saneando el balance,vaya potra!6 años aumentando las peñas por el mundo,vaya potra!6 años aumentando el patrimonio del club,vaya potra!6 años creando mayor notoriedad,vaya potra!6 años mejorando la profesionalizacion del club,estrenando medios oficiales,etc.En fin,que vaya suerte que tenemos ya que todo esto ya lo vivi antaño.
2
octubre 12, 2009
gaussiano: ...
Sr Silva, los modelos son coherentes mientras funcionan. Espere a que el SFC pierda cuatro partidos para que Ud. el primero, y luego la prensa sevillana, maldiga el modelo del presidente Del Nido (por cierto, es el modelo sevillista de toda la vida, repase, lo que pasa es que a veces se tiene suerte y a veces no)
por cierto, las comparaciones son odiosas, dejen tranquilos a béticos y sevillistas, o sevillistas y béticos, lo que hacen de intentar que nos peleemos ya no tiene gracia 3
octubre 12, 2009
Legnag: ...
que os gusta mostrar vuestros complejos e inventar historias y números para intentar compararos con nosotros. Los complejos no se quitan quejandose, se quitan siendo mejor, y por desgracia para béticos como tu, pocas veces lo habéis sido. Empezad por tirar a la basura el manquepierda, si se pierde !!!Hay que quejarse!! no por quejarse eso se deja de ser de un equipo, a eso me refiero con el caracter bético, os conformais con migajas.
4
octubre 08, 2009
Juajua: Esto sigue igual como siempre
Este sabe los socios del Sevilla FC y seguramente no sabe ni sabrá nunca cuantos tiene su equipo,,, eso si, igual no se acuerda que el Sevilla le pagaba el autobus para poder ir fuera y los 5000 socios de Retamero,,, que creaturitah poldió.
5
octubre 07, 2009
Brujilda: Para el tal Fran
Fran, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Puro estilo Sevilla. Sin mas comentarios.
6
octubre 06, 2009
mang_: que os gusta a los evillistas
Espero que los evillistas tambien escribais en los foros alegatos de cuatro partes cuando dejeis de ir a la champions y volvais a los 25.000 socios (o los 12.000 de segunda division). Lo unico que nos duele a los beticos es que Lopera echo como un perro (simplemente por pedirle dos delanteros de primer nivel... ¡para ganar la liga!) al entrenador que sacó al evilla de la miseria y la mediocridad en la que llevaba 60 años.
7
octubre 03, 2009
Siempre jincándola hahta: y IV (acabé, bieeeeeeeeeeeeeen)
donmanué ya hace bastante con la afición que tiene, así que no os molestéis tanto con la habitual supremacía sevillista y cuidadlo para que nos dure muchos años, tanto a usted como a nosotros para seguir haciendo con vosotros lo que hemos hecho casi toda la vida, que es echar unas risas. betin, gracias por ser como eres, tan diferente a nosotros los antipáticos y prepotentes. 8
octubre 02, 2009
Siempre jincándola hahta: III (casi acabo)
¿Había algo que fuera a cambiar este modelo? La "punta" alcanzada por donmanué en la temporada previa al Centenario del Sevilla FC (¿existen páginas abiertas dedicadas al no centenario del betin?) ya se había producido eventual que no ciclícamente en algunas ocasiones, siempre puntualmente.
No, Silva, te equivocas al juzgar el resultado de donmanué contra del Nido, sitúate en el contexto histórico y compara los números del club y del clusz en toda la historia, en la Copa de Andalucía, en Primera División, en competiciones europeas... y vuelve a escribirlo, ome. 9
octubre 02, 2009
Siempre jincándola hahta: II entrega
Que me pregunto yo para que necesita un clusz salvadores de continuo teniendo como dicen una mítica afición, aunque quizás coligiera escribir en este caso que tienen desde siempre una buena aflicción.
El Sevilla ha sido netamente superior al betin desde 1914 en que aparece este último equipo hasta 1958, es decir, durante casi 44 años seguidos menos uno o dos. En los 47 años transcurridos desde 1958 hasta aquí, ha sido superior en más de 20. Desde 2003 lo ha sido en cinco de los seis años en que los clubes son más ricos. 10
octubre 02, 2009
Siempre jincándola hahta: El betinismo dolido
El sr. Silva, mordiéndose lo que le resta de muñones de los codos pabajo ya roído, ha cogido el boli con la boca para darle a las teclas y ha perpetrado este artículo que encierra en sí toda la comezón betinista. El gran error betinista en 2005 fue querer pensar en que podían superar al Sevilla FC con un modelo de club basado en lo pedigüeño: donmanué arno un gran equipo pa se los mejore de la siudad del betin. Hoy (ayer mismo) se lo suplicaban a donmanué como antes se lo habían suplicado a todos sus salvadores
11
octubre 02, 2009
Fran: Carácter
Sí, los béticos son envidiosos y barriobajeros, y los sevillistas honrados y ambiciosos. Esto es algo reconocido y plasmado en la trayectoria centenaria(la del Betis casi)de ambos clubes.
Los sevillistas representamos la idiosincracia de la ciudad. 12
octubre 01, 2009
jose manuel: diferencias
Pero es que nó se puede ir por la vida con rollos contínuos(castel,bsport,el jeque,el busto,el perro hugo y yo qué sé)Nó se puede,que todos los que se van del betis,se van echando pestes(o callados porque se les debe dinero)Así nó se puede y pasa lo qur pasa.....
13
octubre 01, 2009
winie: Coherente 100%
Lo mas coherente son tus palabras,que dicen absolutamente la verdad,gran texto...saludos
14
septiembre 30, 2009
legnag: Unos son los que por como son
Los Béticos graciosos y con arte, los sevillistas sosos y prepotentes, y es cierto que no le falta parte de razón a esta afirmación, porque es muy cierto que una parte importante de cada afición se identifica exactamente con lo que representa sus correspondientes presidentes..........el caracter bético es el que es, tan solo hay que ver la organización de uno y otro equipo, de una y otra afición (lease Biris, chupes)
15
septiembre 29, 2009
Sergey: Grande Silva
Pues si, ese es el resumen, que no por falta de originalidad es menos cierto, de la diferencia actual entre ambos clubes. Uno aspira a crecer mientras que el otro se conforma con estar.
Y sentimos la envidia del que ve que el vecino supo aprovechar la misma oportunidad que a nosotros se nos dió (o nos ganamos) y dejamos pasar por la autocomplacencia. 16
septiembre 29, 2009
André el Gigante: para legnag
Pues yo soy sevillista y soy bastante simpático, además de guapo, interesante, humilde, modesto y otros muchos adjetivos similares características.
![]() En fin, lo siento por el Betis, pero ahora mismo las cosas están así. Totalmente de acuerdo con lo escrito por el Sr. Silva. 17
septiembre 29, 2009
ElDesmarque no se hace responsable de las opiniones o comentarios vertidos por sus lectores, aficionados y visitantes
Escribir comentario
|
El Desmarque.com. Contacte con nosotros | Si desea anunciarse en esta página, haga clic aquí
El Desmarque es propiedad de la empresa El Desmarque Portal Deportivo SL, Sevilla, 2006. CIF: B-91586578.
Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa,
expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.