
| En defensa de Jiménez |
| El Desmarque - Firma Invitada | |||
| Lunes, 01 de Marzo de 2010 18:08 | |||
|
La Sexta Deportes.
Aunque muchos no le creen, son ya varios años los que Manolo Jiménez mantiene esa proyección exterior del Sevilla como equipo duro, serio y competitivo. Una de las grandes amenazas de los grandes (derrotó al Madrid en liga y al Barça en Copa esta temporada) y uno de los mejores ejemplos de cantera. Con todo, al técnico se le discuten casi todos sus movimientos. Y me da la sensación, que más allá de su propuesta futbolística, es que no cae demasiado bien. Es cierto que el Sevilla no practica un juego alegre, pero se mantiene en una digna segunda línea de fuego del continente. Salvo el Barça, los chispazos del Madrid y algún toque de clase que vemos en la Premier o en el Calcio, nadie hace buen fútbol. Viendo el otro día el choque entre el Chelsea y el City, que han invertido un dineral, no observé muchos más detalles de los que llevo viendo en el Pizjuán en lo que llevamos de temporada. Bueno sí, que allí estaban Drogba, Tévez, Lampard… capaces de resolver en una jugada. Pero sólo eso, donde el Sevilla no puede competir ni por asomo. Tampoco el Inter de Eto’o agrada a casi nadie, incluso el Milán de Pato y el ‘nuevo’ Ronaldinho. También equipos simpáticos y crecidos como el Arsenal o el Villarreal han perdido vistosidad. El fútbol va en esa línea, la del resultadismo.
Compartir
Enviar email
Comentarios (38)
![]()
Francisco Javier: Pésimo entrenador, desinformado periodista.
Es que yo niego la mayor, es que… ¡es una gigantesca mentira (convertida en verdad a fuerza de repetirla) que el Sevilla haya cumplido los objetivos con Jiménez! Sistemáticamente, las 3 temporadas que ha trabajado en el Sevilla, ha incumplido los objetivos internacionales que le marcó el club por boca directa de Del Nido: no llegó a cuartos de Champions eliminado, encima por un equipo menor como el Fenerbache; no pasó de la liguilla de UEFA, encima eliminado por otro equipo menor como la Sampdoria; y de nuevo no llegó a cuartos de Champions, de nuevo eliminado por otro equipo menor, el CSKA. El Sevilla es un equipo bastante aceptable del que Jiménez no saca ni el 70 % del rendimiento, es decir, que del que no aprovecha mucho de lo que se podría explotar, y eso habla en definitiva de un mal entrenador.
1
marzo 22, 2010
stuka: ...
Mal tenemos que andar para que los piropos tengan que venir de madrid,ya se estaban quedando sin argumentos los periodistas después de dos años y medio poniendo zanzadillas,algún día tenían que acertar
2
marzo 22, 2010
stuka: ...
!VIVA JIMENEZ,! !renovación hasta que aprenda!de lo contrario vendrá otro que lo único que querrá es salvar el c**oy no sacará canteranos,que es de lo que vivimos
3
marzo 22, 2010
José Carlos: Análisis erróneo o, al menos, incompleto
Me gusta el artíc**o porque esá hecho desde la templanza y no desde el fanatismo de muchos comentarios que aparecen en la web. De todas formas, creo que al artíc**o le falta una idea clave y que lo desmonta todo: habla de la línea en la que va el fútbol poniendo de ejemplo a muchos equipos pero no da la clave: el equipo que hace buen fútbol, el Barcelona, es ganador de todo lo que se jugó el año pasado. ¿Quién se ha equivocado de línea, el que lo ha ganado todo o los demás?
4
marzo 17, 2010
legnag: EAH, CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Leandrito, defiende el esperpento de hoy, defiende que hemos vuelto a palmar con un MOJON de equipo, como el Bilbao, o el Fenerbache, defíendelo para que los borregos te aplaudan.
A tomar por saco la mejor plantilla en mucho tiempo, a tomar por saco la clasificación para cuartos en la que el UNICO responsable ha sido el IMCOMPETENTE que tenemos por entrenador........sigue defendiendo a este tipejo. 6
marzo 16, 2010
magamero: Mestallizando
Pues yo lo que creo es que la gente se está Mestallizando.
5 Títulos y la gente se cree que el Sevilla es el Barza. Plantilla? Comparad la plantilla del Sevilla con el resto de clubes de Europa, En que lugar estaríamos? Entre los 16 mejores? Seguro? Y despues está la excusa del Futbol. Vamos a ver que lo que destacaba del futbol de Juande era sobre todo el poderío fisico. Que el equipo llegaba al minuto 90 y habia jugadores que pasaban por el lado del contrario como motos....Alvel, Keita, Poulsen....Esos jugadores no están y no se puede jugar de la misma forma, así de facil. O es que el barza no está echando de menos a Alves? Jugar bien? Quien juega bien al futbol? Venga ya dejarse de pajas mentales. Quereis buen futbol, pues irse al camp nou y dejar de fastidiar a los que disfrutamos viendo ganar a nuestro equipo 8
marzo 15, 2010
legnag: Pues si Pablo D
A veces me hacen perder las formas los jimenistas, es que no aceptan alguien que piense diferente, y me parece que somos muchos. Siempre sacan el mismo argumento, -¿es que no nos acordamos de donde venimos?, pues claro que nos acordamos, pero también creemos que la actual plantilla del Sevilla puede dar más de sí en cuanto a Juego sin perder resulotados, porque ahí Jimenez hay que reconocer que no es malo.
Ayer sin ir más lejos me gustó como planteó el partido.....pero otras veces..... 9
marzo 14, 2010
Un sevillista: Para el cualquiera
Menos mal que D. Manuel Jimenez no es un cualquiera como usted.
Hazte del Madrid o del Barsa que así no te sentiras mal hombre. Aunque los del Madrid.... Vamos a cuartos y lo voy a ver en el glorioso los demás ajo y agua. Que grande eres Jimenez. 10
marzo 13, 2010
Un sevillista: Ajo y Agua pa los antijim....
Yo voy a ver los cuartos en mi Sanchez Pizjuan con Jimenez.La mejor temporada del Sevilla jamás vista.Aunque sin titulos Jimenez será el mas grande.Ajo y Agua para el que no le guste.
Y lo mismo pal madrile y ahora nosotros nos llevamos el dinero que era ya vuestro ehh. Venga que pasamos seguro. A ver si en el campo animamos como con juande ya que encima hay que aguantar a los socios que no hacen mas que perjudicar al equipo.Sois unos incompetentes. La pena es que encima van disfrutar de la temporada que vamos a hacer. 11
marzo 13, 2010
Red van Galte: A los amargados
Me remito al Gran Diego, a ese que en su día vistió la camiseta rojiblanca.
Envidiosos, sabelotodo, enteraos, amargaos. Que os creeis que el fútbol es coser y cantar. jajajaj que arte teneis... y me vienen diciendo que el Lyon le dio baño tactico... que poco sabes de futbol!! El madrid se comia al Lyon durante los primeros 60 minutos. Y el Lyon apenas pudo mantener la posesion de la pelota, me equivoco? Pues con el sevilla paso lo mismo enterao. La unica diferencia fue que con el Sevilla estuvieron así 90 minutos, mientras que con el Lyon fueron 60... cuantos listos hay por sevilla!!! 12
marzo 12, 2010
PABLO D.: OPINIONES
LEGNAG, estaba leyendo tus comentarios,y me veía reflejado. Piensas exactamente igual que yo. Estabas dejando callado a todos con mucha elegancia (menos los 2 ultimos comentarios).
No por criticar al Sevilla, se es menos sevillista o mas sevillista. Si se critica es porque se quiere al club, porque se ve que se puede mejorar, ... Todos sabemos que el Sevilla no ha sido un club qe haya ganado muchos titulos en su historia, pero es que eso es pasado. Ahora el sevilla tiene un plantillon, y para mi, está desaprovechado. 13
marzo 12, 2010
legnag: Yo, otro confuso
Es que os equivocáis, por ser antijimenista no se deja de ser Sevillista, os confundis. Es más seré el primero en aplaudir a Jimenez si hiciera algo importante en Champions a pesar de que no me guste su planteamiento futbolístico.
14
marzo 12, 2010
yo!: legnan te repites como el ajo
tu eres d los BUITRES q criticas a JIMENEZ pero mientras lo haces estas ya buscando vuelo pa la final d copa..y sacando entradas pal cska..
buitre 15
marzo 12, 2010
legnag: Hay algo común en los Jimenistas
Nachito hijo excusas SIEMPRE, desde luego que Jimenez ha calado en vosotros, que si lesiones, que si arbitro, que si CR vale como la plantilla del Sevilla, que si que si.
ahora resulta que el Madrid se jartó de corré con el Sevilla, anda y vete al pairo, el único que corrió como pollo sin cabeza fue el Sevilla. Vosotros sí que sois del TBEO que no veis a un palmo de vuestra nariz con tal de defender al incapaz. 16
marzo 12, 2010
ignacio: legnag probesito
LEGNAG o por la boca muere el pez. A lo mejor en la segunda parte el madrid no estaba reventao de la paliza que se tuvo que pegar para ganarle al sEvilla. a lo mejor...
eres del tbo quillo. 17
marzo 11, 2010
legnag: A ver Leandro Iglesia
Viste al Lion ayer???? estaremos de acuerdo que el Lion es un equipo muy parejo en cuanto a calida de sus jugadores a los del Sevilla ¿verdad? ¿de verdad Jimenez es tan bueno como quieres darnos a entender?
El Madrid de los 400 millones es mediocre, muy mediocre si lo comparamos con su coste, por mucho que algunos quieran exaltarlo como el mejor madrid de la historia, como casi siempre no es un equipo, son individualidades.Ayer, un técnico le dió un baño táctico al Madrid con un 1-0 en contra, no con 0-2, con 1-0 en contra........pero jimenez tiene mérito.......te quiere i ya home. 18
marzo 11, 2010
Manuelinho_eF: Pese a quién le pse, Jiménez es un entrenador mediocre.
Sacar a Duscher cuando el partido va empate y no cuando va ganando es un error lamentable. Con un 2-2 sacar a Duscher era lo último.
19
marzo 09, 2010
Veritas Veritatis: ...
Buen artíc**o pero el Sevilla con Juande Ramos ganó más de dos títulos, a saber: dos UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, ayudando a conseguir por dos años consecutivos el de mejor equipo del mundo.
Un total de siete, cinco de ellos en jugando competiciones. Y apuntito de ganar una liga si no fuera por el impresentable y madridista de Iturralde González. 20
marzo 09, 2010
UnTipoCualquiera: ...
frank: Ya he intentado hacerme aficionado del Barça, del Arsenal, de varios equipos, pero no hay manera. El cuerpo me pide ver al Sevilla.
Talante: llevo desde los 5 años viendo al Sevilla, no 15 meses. Me he tragado los peores Sevillas que te puedas imaginar, pero nunca había visto a un entrenador practicar un futbol tan miserable con una plantilla tan competente. Jamás. Es tan triste que ni los buenos resultados compensan. Insito, solo es mi opinión. Todo el mundo no tiene por qué verlo así. 22
marzo 06, 2010
legnag: ...
Pero por lo general los que apoyan a jimenez no tardan ni segundos en censurar a todo aquel que lo critique, para muestra un boton, lee los comentarios de este artíc**o. Aki parece que si criticas a Jimenez no eres sevillista o eres un sevillista finales (que me parece de lo más lícito serlo), vamos, el mas puro estilo goebles que se inculca desde la atalaya del Alvarismo. Opinemos y respetemos. Si, lo de Juande es un suponer porque pienso que hay Jimenistas que piensan así.
23
marzo 06, 2010
Socio 2283: Verdades como puños
Serio y acertado artíc**o sí señor, reflejando las verdades como puños que algunos se empeñan en negar.
Y una muestra más, en los comentarios, sobre cuáles son las "razones" de los antijimenistas: insultar a quien no piensa como ellos. Escondidos tras un ordenador eso sí, porque en persona no tienen narices. Grande el Sevilla de Jiménez. 24
marzo 06, 2010
Alain: BORREGOS??
Solo una aclaración Legnag, los jimenistas somos TALIBANES, si pero de nuestro Sevilla FC, no defendemos a Jiménez, defendemos al Sevilla. Verdades hay varias, tanto la tuya como la de otros que en resumidas cuentas se trata solo de opiniones y gustos.
Otra cosa, jamás he escuchado a nadie decir lo que comentas sobre Juande que prefieren que nunca hubiese estado en nuestra entidad, ¿No sera tu opinión? 25
marzo 06, 2010
legnag: Lamentable los Jimenistas aborregados
Los jimenistas sois TALIBANES, ¿es que hay que escribir los que os gusta para llamarlo serio? ¿es que no se puede estar en desacuerdo? ¿no hay mas verdad que la vuestra?
Miren señores, en futbol hay pocas cosas absolutas y muchas relativas, tantas que seguro que hay borrgos que hubieran preferido que Juande no pasara por el Sevilla....porque fue un ¿traidor?, pues mira prefiero mil veces al traidor que a Jimenez por muchas "verdades" que no se dicen en este artic**o, Y a ver si dejais de censurar a los "sevillistas de finales" que lo será por supuesto menos que vosotros.....en fin corderillos 26
marzo 06, 2010
Talante: Por fin
Por fin vemos un artíc**o escrito con coherencia, objetividad y profesionalidad. Para un tipo cualquiera, si no te gusta pasar dos horas de un hobiie psaralo mal y sufriendo, podemos observar que tu sevillismo duro exactamente 15 meses, que fueron los de los títulos, pues a lo largo de nuestra historia hemos sufrido bastante y esperando destellos de calidad. Así que disfrutemos lo que tenemos
27
marzo 06, 2010
frank: para un tipo cualquiera
Si para ti el futbol es solo eso, lo tienes bien fácil: hazte socio o aficionado del Barcelona, y se acabó el sufrimiento; hala a disfrutar.
28
marzo 05, 2010
UnTipoCualquiera: ...
Sí, soy un don nadie. Un tipo anónimo en Internet, un John Doe.
El fútbol es un juego, un pasatiempo, hobby, llámalo como quieras. Te haces aficionado a un equipo para darle más interés, pero sobre todo te tienes que entretener. A nadie le gusta gastar 2 horas de su tiempo para pasarlo mal. Así es como yo lo veo. Decir 'viva Jimenez manque no tenga ni idea' no me hace más sevillista ni mejor aficionado. Os equivocais los que defendeis eso. Este Sevilla tiene 3 jugadas: balón largo de Palop al delantero de turno, balón a Navas a ver si puede centrar, balón parado. No hay más. Atacando así, uno lo que espera es que su equipo sea muy sólido en defensa, pero es que hasta el más malo nos crea tres ocasiones claras por partido. Si es el Barça, pues 20 (véase Copa, San Palop). 29
marzo 04, 2010
Fondo: Para un tipo cualquiera
Yo más bien diría que eres un Don Nadie con tus comentarios solo negativos
30
marzo 03, 2010
UnTipoCualquiera: ...
Grandes logros de Jiménez:
1-Llevar la derrota dolorosa a un nuevo nivel (Athletic en Copa, Fenerbahçe en Champions, Sampdoria en UEFA y Betis en el Pizjuán (1-2), sí, el Betis que descendió). 2-Conseguir que cualquier lesionado parezca Pelé. Sí, efectivamente, si tiene alguna baja lo repetirá en rueda de prensa hasta que la palabra excusa deje de tener sentido. 3-Convertir a Palop en un pateador de rugby. Transformar un equipo poderoso en el Pizjuán en otro que entiende como goleada un 2-0 y que regala puntos a equipos como Málaga, Getafe, Racing, Athletic. 4-Demostrar que es peor entrenador que Juande incluso cuando tiene al equipo arriba y a punto de jugar una final de Copa y pasar a cuartos de Champions. 31
marzo 03, 2010
eduardo: Solo 2 titulos con el manchego?
creo que ahi te has equivocado y fueron 5, por lo demas, un articulo muy bueno. gracias.
33
marzo 02, 2010
Byktor: gran artic**o
Escrito con profesionalidad, alabando el trabajo de Jimenez (porque se lo merece) y dandole su palito en lo que creia oportuno. Pero siempre desde el respeto.
Da gusto leer cosas asi. 34
marzo 02, 2010
JAVIER: GRACIAS POR ESCRIBIR UN ARTIc**o SERIO
Gracias por escribir un articulo serio que no defiende a Jimenez, que defiende al Sevilla, los que van a por Jimenez realmenete van contra el Sevilla, la pena es que muchos sevillistas los siguen como si fuesen dioses en posesión de la verdad absoluta, cuando realmente son unos mantas con muy mala leche. Gracias por decir la verdad y por ser un buen periodistas.
35
marzo 02, 2010
Pablo: Magnífico
Gran artículo y totalmente de acuerdo en todo. El sevilla de Jimenez crece rápido a pesar de los impresentables que solo se quejan sin sentido, por suerte tienes menos fuerza que el péo de un maric...
VIVA EL SEVILLA F.C 36
marzo 02, 2010
Cacharrito: ...
Valoremos a Jimenez como se merece y se ha ganado. Muy acertado el artículo de un periodista que lo ve desde la capital. ¡Ánimo Jimenez!
37
marzo 01, 2010
nestor: ole el comentario
enorabuena por el comentari lo as clavao,tio que aprendan lo que escriben en este portal que nada mas asen criticar a jimenez,hay estan los rresultados y digo mas,con toda la plantuya a jugado jimenez mal?po yo creo que no por que ni el otro dia con uno menos jugo mu buen partido y sin delantero por q kanute no esta,ay queda eso.
38
marzo 01, 2010
ElDesmarque no se hace responsable de las opiniones o comentarios vertidos por sus lectores, aficionados y visitantes
Escribir comentario
|
El Desmarque.com. Contacte con nosotros | Si desea anunciarse en esta página, haga clic aquí
El Desmarque es propiedad de la empresa El Desmarque Portal Deportivo SL, Sevilla, 2006. CIF: B-91586578.
Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa,
expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.