Es Noticia
La temporada 2013 de Fórmula 1 ya tiene neumáticos

La temporada 2013 de Fórmula 1 ya tiene neumáticos

DMQ
Foto autor
M. Márquez

Neumáticos Pirelli para 2013.
Pirelli ha presentado las novedades que incorporará en sus gamas de neumáticos P Zero para seco y Cinturato para lluvia.

Desarrollados de acuerdo con las peticiones de los equipos y las últimas normativas de la FIA, tratarán de ganar en suavidad y flexibilidad para mejorar el rendimiento manteniendo la emoción en las carreras con un nivel de degradación que obligue a realizar al menos dos paradas por carrera.
El lateral de las gomas tiene un aspecto diferente, con un nuevo color naranja que sustituye al plateado de la temporada pasada. Su desarrollo incluye miles de simulaciones por ordenador realizadas por los ingenieros de Pirelli a lo largo de la temporada 2012, utilizando un sofisticado software predictivo, que fueron respaldadas por pruebas de laboratorio de los compuestos y por los datos recogidos durante los Grandes Premios y los siete mil kilómetros recorridos en los cinco test privados realizados por Alguersuari y Di Grassi con el Renault R30.
Los equipos ya pudieron probar los nuevos P Zero Orange (duros) durante los libres del GP de Brasil, última carrera de la temporada pasada, disputada en noviembre, pero su debut oficial no llegará hasta los primeros test de pretemporada, a principios de febrero, en Jerez.
La característica principal de los Pirelli de F1 de 2013 es que cuentan con compuestos más blandos, que permiten alcanzar una temperatura de funcionamiento óptimo con mayor rapidez, logrando tiempos por vuelta hasta medio segundo más rápidos que el pasado año. Dichos neumáticos se han diseñado en los laboratorios de Pirelli en Milán y se han producido en las instalaciones que la marca italiana tiene en Izmit, Turquía. Una vez superado el control de calidad, los neumáticos se envían a almacén de logística de la marca, en Didcot, Reino Unido, desde donde se facturan hacia cada carrera.
Cada monoplaza tendrá once juegos disponibles para cada fin de semana, formados por seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando. En total, Pirelli enviará casi 1.800 neumáticos por carrera. Los neumáticos se asignan a cada equipo al azar, a través de unos códigos de barras. El proceso lo coordinan los comisarios de la FIA, sin intervención de Pirelli. El equipo de Pirelli en cada carrera estará formado por unas 55 personas, que incluyen instaladores, personal de logística, personal de hospitalidad e ingenieros. Cada equipo tendrá el suyo.
CÓDIGO DE COLORES PARA LOS NEUMÁTICOS PIRELLI DE 2013
Rojo - Superblandos 
Amarillo - Blandos 
Blanco - Medios 
Naranja - Duros 
Verde - Intermedios 
Azul - Lluvia extrema

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando