Es Noticia
Fernando Alonso: "Hoy la suerte ha estado de nuestro lado"

Fernando Alonso: "Hoy la suerte ha estado de nuestro lado"

DMQ

Alonso, en el box de su equipo.
Impresionante remontada del piloto de Ferrari en las últimas siete vueltas.

Sensacional carrera de Fernando Alonso en Silverstone, sobreponiéndose a base de coraje, tesón, talento y ritmo a todas y cada una de las circunstancias negativas que se le cruzaron en su camino, hasta alcanzar un más que merecido podio que le acerca en la clasificación general al líder, Sebastian Vettel.
En la salida, se encontró con un agresivo Grosjean, que tras un toque con Webber, a punto estuvo de arruinar la carrera del asturiano. Después, cuando apenas se habían consumido once vueltas de carrera, se vio obligado a pasar por boxes para cambiar neumáticos, tras sentir ligeras vibraciones en su coche que le hicieron temer lo peor. Regreso a pista y comenzó una particular remontada que le llevó poco a poco hasta las posiciones delanteras.
Kimi Raikkonen fue el más listo de la clase, y al adelantar su segunda parada, superó en boxes a Alonso y Sutil, con los que peleaba por la posición. Alonso hizo lo propio con el piloto de Force India, pero se encontró con el finlandés delante, al que no pudo superar. Así, fueron pasando vuelta tras vuelta, hasta el momento clave de la carrera. El Red Bull de Sebastian Vettel dijo basta. Una avería técnica en su caja de cambios le obligó a abandonar por primera vez en lo que va de temporada. Pero su coche se quedó parado en plena recta de meta, obligando a la dirección de carrera a sacar a la pista el Safety Car.
Justo en ese monento, Alonso hacía su tercera y última parada, lo que le relegó hasta la octava posición. Por delante, siete vueltas y cinco puestos que remontar hasta llegar al podio. Otra gesta más que el asturiano llevó a cabo, quitándose del medio a Button, Pérez, Ricciardo, Sutil y Raikkonen. Un podio sensacional que le permite seguir en la lucha por el título.
En las entrevistas posteriores a la carrera, en pleno podio, y respondiendo a preguntas de Damon Hill, Alonso reconoció que hoy la suerte había estado de su lado: "Ha sido una carrera afortunada para nosotros aunque con el último coche de seguridad hemos perdido seis posiciones. Muchos pilotos han tenido muchos problemas con los neumáticos, pero nosotros no los hemos sufrido asi que podemos considerarnos afortunados", reconoció.
Pese al gran resultado final para los intereses de Ferrari, el español no estaba plenamente satisfecho: "Es una sensación rara, porque aunque hemos reducido la distancia con Sebastian, hemos visto que nuestro ritmo hoy no ha sido suficiente para luchar por estar arriba. Otros domingos hemos perdido algunos puntos, hoy hemos recuperado algunos, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho y estar unidos porque hemos tenido un fin de semana difícil", aseguró el asturiano.
Hill también requirió la opinión del doble campeón del mundo respecto a los problemas con las gomas. Alonso no fue tan rotundo como Hamilton, pero también dio un 'palo' a Pirelli: "Ha habido dos momentos en los que me he asustado. He tenido muchísima suerte porque he conseguido evitar el contacto con Sergio Pérez por centímetros tras el reventón y luego en la salida, donde he bloqueado en la curva 10. Ha habido momentos de riesgo pero todo ha salido bien hoy. Hay que disfrutar este resultado pero mañana hay que trabajar de cara a Alemania porque tenemos que subir el nivel", concluyó

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando