Es Noticia
Pole sorpresa para Rosberg, con Alonso tercero

Pole sorpresa para Rosberg, con Alonso tercero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Alonso, Rosberg y Vettel, saludando.
El asturiano intentará adelantar a Vettel y al alemán de Mercedes en la salida.

Nico Rosberg ha sido el sorprendente 'poleman' del Gran Premio de Bahrein confirmando las sensacionales prestaciones del Mercedes-AMG en calificación, que suma con esta su segunda pole position consecutiva. Detrás de Rosberg saldrán los dos grandes favoritos al título: Sebastian Vettel y Fernando Alonso.
Alonso parecía tener hoy muy buenas opciones a lograr una pole que se le resiste desde hace muchísimo tiempo al Ferrari. En la Q1 hizo una gran vuelta con los medios; en la Q2, ya con blandos, le bastó un solo intento para afrontar la tanda definitiva. Pero a la hora de la verdad no estuvo demasiado afortunado, ya que cometió un par de fallos en la vuelta final que le llevaron a abortar su último intento, sabiendo que el tercer puesto estaba asegurado.
Aún sin ese error en la última curva del intento final el crono de Rosberg era inalcanzable. De hecho, ni siquiera Vettel con una vuelta limpia pudo superarle. Sin embargo, habrá que ver el rendimiento del Mercedes en carrera, donde baja bastantes enteros. Así que mañana es probable que el campeón y el subcampeón del mundo peleen codo con codo por la victoria, teniendo en cuenta además que Mark Webber y Lewis Hamilton saldrán muy retrasados por las sanciones que arrastran (la de Webber fijada desde China y la del británico por sustituir la caja de cambios antes de la calificación.
Alonso, en la pista.
Felipe Massa ha sido el gran beneficiado de esas penalizaciones del Red Bull y el Mercedes ya que, pese a que apostó por el neumático duro como opción para comenzar la carrera, está cuarto en parrilla. Si su estrategia es la correcta (Button ha sido el otro piloto del top ten en imitarla) podría tener muy firmes opciones, cuanto menos, de estar en el podio mañana.
El otro gran candidato al título, Kimi Raikkonen, ha sido sin duda el gran perjudicado del día ya que en ningún momento ha encontrado el ritmo que se le prevé a su Lotus, uno de los coches más rápidos de la parrilla. Por el contrario, los dos Force India partirán en unas sensacionales quinta y sexta plaza que les darán un protagonismo mayor del habitual.
Como se esperaba, McLaren ha sufrido en un trazado muy malo para su coche, que genera muy poco grip en curvas medias y lentas. Button celebró como si de una victoria se tratase el pase a la Q3, mientras que Pérez, que sigue sin coger el aire a su nuevo monoplaza, no pasó del duodécimo puesto. La nota curiosa se ha dado en la Q1, con el empate a tiempos (a la milésima) entre los dos Williams. El desempate, que se decide en favor del piloto que marca antes el crono, condenó a Maldonado y dio el pase a la segunda ronda al finlandés Valtteri Bottas.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE BAHREIN
1. Nico ROSBERG (Mercedes) - 1:32.330 
2. Sebastian VETTEL (Red Bull) - 1:32.584 
3. Fernando ALONSO (Ferrari) – 1:32.667 
4. Felipe MASSA (Ferrari) - 1:33.207 
5. Paul DI RESTA (Force India) - 1:33.235 
6. Adrian SUTIL (Force India) - 1:33.246 
7. Mark WEBBER (Red Bull) - 1:33.078 (sancionado con tres posiciones) 
8. Kimi RAIKKONEN (Lotus) - 1:33.327 
9. Lewis HAMILTON (Mercedes) - 1:32.762 (sancionado con cinco posiciones) 
10. Jenson BUTTON (McLaren) – sin tiempo 
… 
11. Romain GROSJEAN (Lotus) - 1:33.762 
12. Sergio PÉREZ (McLaren) - 1:33.914 
13. Daniel RICCIARDO (Toro Rosso) - 1:33.974 
14. Nico HULKENBERG (Sauber) - 1:33.976 
15. Valtteri BOTTAS (Williams) - 1:34.105 
16. Jean Eric VERGNE (Toro Rosso) - 1:34.284 
… 
17. Pastor MALDONADO (Williams) – 1:34.425 
18. Charles PIC (Caterham) - 1:35.283 
19. Jules BIANCHI (Marussia) - 1:36.178 
20. Giedo VAN DER GARDE (Caterham) - 1:36.304 
21. Max CHILTON (Marussia) - 1:36.476 
22. Esteban GUTIÉRREZ (Sauber) - 1:34.730 (sancionado con cinco posiciones)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando