Es Noticia
Mercedes-Benz S 500 Plug-in Hybrid: el primer gran híbrido de Mercedes

Mercedes-Benz S 500 Plug-in Hybrid: el primer gran híbrido de Mercedes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Mercedes S 500 Plug-in Hybrid.
Aunque en la gama Mercedes hay dos versiones con la etiqueta de ‘híbrido’ no será hasta el año que viene cuando la marca de la estrella tenga un modelo con auténtico potencial de propulsión mixta: será el S 500 Plug-in Hybrid que se presentará en Frankfurt.

De este modo, el Clase S se sitúa ya no sólo a la vanguardia del confort o la seguridad entre las berlinas de lujo, sino también en tecnología motriz limpia. El S 500 Plug-in Hybrid combinará un motor térmico 3.0 V6 turbo de nueva generación con una unidad eléctrica alimentada por baterías de iones de litio diez veces más potente que las de los actuales S 400 Hybrid o S 300 Bluetec Hybrid. Este acumulador le permitirá circular en modo completamente limpio durante 30 kilómetros. Hablamos del primer híbrido completo de Mercedes-Benz.
Del propulsor de gasolina no hay muchos datos en la información oficial de Mercedes-Benz, sólo que es de nueva factura y que rendirá 245 kW, esto es, 333 caballos, al que habrá que sumar los 109 CV de la unidad eléctrica, si bien el fabricante no ha comunicado la potencia conjunta.
Por el contrario, sí conocemos sus prestaciones. La velocidad máxima estará autolimitada a 250 km/h, realizará el 0-100 en 5,5 segundos y consumirá, en condiciones de homologación, 3,0 litros cada cien kilómetros (esto supone unas emisiones mixtas de 69 gr/km). Para la recarga de las baterías disponemos de una toma externa (situada en la parte derecha del paragolpes trasero), aunque Mercedes no ha comunicado el tiempo de la operación.
Mercedes S 500 Plug-in Hybrid.
El S 500 Plug-in Hybrid cuenta con cuatro modos de conducción. El estándar será el Hybrid, con la interrelación automática de ambos motores. Además, hay un programa E-Mode para conducción puramente eléctrica, un modo E-Save, que reserva la energía de la batería para recorridos posteriores ( por ejemplo, si viajamos desde la periferia al centro de una ciudad con restricción del tráfico por emisiones) y el modo Charge, que emplea el motor térmico para generar electricidad y acelerar la recarga de la batería en movimiento.
Como novedades, el S 500 Plug-in Hybrid contará con un sistema de frenos regenerativos de segunda generación, que deberían limitar la habitual sensación artificial de los híbridos y otro mecanismo que, en comunicación con el sistema de navegación, permite al coche gestionar de forma predictiva el uso de la energía de cada motor. Por ejemplo, en un ascenso exprimiría la fuerza de la batería sabiendo que en la bajada se podrá recuperar.
Igualmente, como sucede en otros modelos similares, el S 500 Plug-in Hybrid puede circular ‘a vela’ limitando el gasto de combustible, y dispone de un programa de pre-climatización para que tengamos el habitáculo caliente o fresco (según la época del año) antes de entrar al vehículo.
Con el lanzamiento del S 500 Plug-in Hybrid Mercedes-Benz se convertirá en el segundo fabricante en disponer de una berlina de lujo con esta tecnología, tras Porsche con el Panamera S Plug-in Hybrid. Una tecnología que, seguro, veremos en breve extendida a más modelos del segmento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando