Es Noticia

Un viaje a España que sale muy caro

DMQ
Ignacio González y Arismendi, los jugadores arrestados.
Ignacio González y Arismendi, los jugadores arrestados.

Los futbolistas internacionales uruguayos Ignacio González y Diego Arismendi deberán cumplir diez días de arresto domiciliario por no haber pedido autorización a la Justicia uruguaya para viajar a España, informaron fuentes judiciales y de su club Nacional.

El equipo uruguayo participó la pasada semana en la Copa Teresa Herrera que se disputó en Galicia y donde ocupó el último lugar. Los dos futbolistas integraron la plantilla viajera.
González y Arismedi fueron procesados sin prisión el pasado mes de enero acusados de "riña en espectáculo público" junto a otros tres futbolistas de Nacional que ya no están en el club y cuatro de Peñarol tras liarse a golpes al finalizar un "clásico" de verano.
Por ese procesamiento estuvieron dos meses alejados de los campos con la prohibición de asistir incluso como espectadores.
Mientras la causa judicial sigue abierta y de acuerdo a la legislación uruguaya los procesados deben solicitar autorización a la Justicia para ausentarse del país.
Por un error administrativo de Nacional y de los propios futbolistas esa autorización no se tramitó y el juez que entiende en la causa decidió sancionar a González y Arismedi con diez días de arresto domiciliario.
El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, dijo hoy que la noticia le cayó como "un balde de agua fría" porque ambos futbolistas iban a ser titulares el próximo fin de semana en el inicio del torneo Apertura local.
Gutiérrez adelantó que su cuerpo técnico elaborará un plan de entrenamiento para que los dos futbolistas cumplan en sus domicilios "tratando de que no pierdan la forma física".
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales convocó para mañana a una reunión de delegados de las plantillas de los equipos de la primera división para analizar la situación y posibles medidas de apoyo para ambos futbolistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando