Es Noticia
Nadal y una victoria balsámica

Nadal y una victoria balsámica

DMQ
Foto autor
TENNISTOPIC

Reportar vídeo

Rafael Nadal vence y convence. El balear se estrenó en la gira otoñal de pista cubierta con triunfo sobre Simone Bolelli (6-2 y 6-2 en 71 minutos) en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. Aún con la duda en ciernes sobre su operación de apendicitis, la tercera mejor raqueta del circuito mostró una muy buena versión en la noche del martes, sin aparentes signos de dolor durante el encuentro y dominando de principio a fin a su oponente.

El estreno de Nadal en el tapete azul de Basilea podía convertirse en un arma de doble. Si bien es cierto que Bolelli había caído en sus tres enfrentamientos previos ante el de Manacor, es un tenista que en un buen día puede terminar por la vía rápida los puntos y que exige una intensidad constante para poder desarbolarle. El italiano, que procedía de la fase previa y contaba por tanto con un mayor rodaje que el español, salió dispuesto a morder, obligando a Rafa a amarrar su servicio una vez llegada la frontera de iguales.
Desde ese momento, el nueve veces campeón de Roland Garros reaccionó y se puso a mandar bien plantado en el fondo de la pista. La intensidad de la que se habló anteriormente fue clave para que el encuentro se decantase en el primer set del lado del mallorquín. La derecha de Nadal fue un látigo, pegando con soltura con su tiro paralelo y ahogando el revés de un Bolelli que pronto se encontró sin alternativos. Cuando el boloñés se quiso dar cuenta, el primer parcial ya se había esfumado en apenas media hora.
El segundo set siguió una tónica parecida al acto inicial. Bolelli hizo algo de daño al resto, atacando el servicio de Rafa pero el alto porcentaje de primeros del español acabó por darle la ventaja. Como ocurriera anteriormente, dos roturas fueron suficientes para que Nadal rompiese la manga y se hiciese posteriormente con el partido por un doble 6-2. En su estreno bajo la bóveda suiza, Nadal mostró una solidez sin precedentes desde su noveno triunfo en París. Toda victoria para el mallorquín es balsámica tras un verano para olvidar. Su segundo escollo en Basilea será un francés y saldrá del ganador del duelo fratricida entre Pierre-Hugues Herbert y Edouard Roger Vasselin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando