Es Noticia
Fernando Alonso: "El quinto puesto es más o menos lo que hemos merecido hoy"

Fernando Alonso: "El quinto puesto es más o menos lo que hemos merecido hoy"

DMQ

Alonso, en el box de Ferrari.Se conforma con terminar la carrera de mañana.

Fernando Alonso se ha mostrado bastante satisfecho con la quinta posición lograda hoy en la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba del Mundial 2014, pese a que ha quedado cierta sensación de que el Ferrari podría haber estado algo más arriba si no hubiesen arriesgado con la estrategia adoptada en la Q3.
El asturiano, sin embargo, declaraba que esa posición del Ferrari es la real por rendimiento del coche: "En seco o en lluvia creo que la posición hubiese variado bastante poco porque los Mercedes y los McLaren parecían bastante rápidos en seco así que quintos es más o menos la posición que merecimos hoy", reconoció. Alonso quitaba así importancia al juego de estrategias que le llevó a arriesgar con neumáticos intermedios cuando la pista estaba muy mojada: "Cuando llueve siempre puede haber diferentes estrategias. En la Q1 pasamos por los pelos porque llovió justo en la vuelta después a la que hice el tiempo, en la Q2 también pasamos pese a que las condiciones estaban difíciles y en la Q3 yo creo que estar quintos en esta primera crono del año y con las primeras vueltas de todo el año con el coche en agua es bueno".
Alonso no se mostró muy preocupado con la posición de salida porque su objetivo para mañana, más que buscar la victoria, es otro bien distinto: "Acabar. Suena pesimista, suena cauteloso, pero después de los test invernales todos firmamos acabar. Luego dependerá de cómo hagamos la carrera, pero el primer objetivo es acabar, aseguró.
Y es que para el subcampeón del mundo el reto al que se enfrentarán mañana en carrera es importante: "La carrera es una incógnita para todos. Habrá que responder muchas preguntas mañana. Tenemos que ver el tiempo porque aunque la previsión es mejor que la de hoy sigue habiendo posibilidades de lluvia y si es así habrá que estar atentos porque hemos visto que todo es un poco caótico cuando llueve", dijo.
"Los coches rápidos, los medios y los lentos cuando les toque ahorrar combustible van a perder medio segundo por vuelta, así que no pasará nada", apuntó respecto a lo que puede ser una de las claves mañana: la gestión del combustible. Sobre las opciones de recuperar posiciones el asturiano se mostró confiado en aprovechar la debilidad de Red Bull en términos de fiabilidad: "Tenemos gente delante como Ricciardo que con el Red Bull no ha completado una distancia de carrera todavía, mañana va a ser la primera, así que tenemos que intentar acabar la carrera y si puede ser por delante de ellos", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando