Es Noticia
Pirelli escoge los neumáticos duros y medios para Malasia

Pirelli escoge los neumáticos duros y medios para Malasia

DMQ

Neumáticos Pirelli de 2014.Los neumáticos no quieren ser de nuevo protagonistas como en 2013.

El Gran Premio de Malasia no solo va a poner a prueba la fiabilidad de las aún frágiles mecánicas de los monoplazas de 2014, también va a ser un reto para los neumáticos Pirelli de este año. De hecho, de cara a la próxima carrera la marca italiana ha escogido los dos compuestos más rígidos: los duros (marcados en color naranja) y los medios (en blanco).
La pista de Sepang, por sue especiales características sumadas a la acción de la climatología convierte a este fin de semana en uno de los más duros tanto para pilotos como para los monoplazas. También los neumáticos están sometidos a condiciones muy exigentes, tanto por el intenso calor que suele hacer como por lo abrasivo del asfalto. Por si fuera poco, la posibilidad de tormentas es otro factor desequilibrante.
"Malasia será sólo la segunda carrera para esta nueva gama de neumáticos, diseñados para la última generación de coches de Fórmula Uno, y marca el debut en 2014 del compuesto más duro de nuestros neumáticos. El medio tuvo un buen rendimiento en Melbourne, pero Malasia presenta un gran contraste con Australia. Pasamos del asfalto liso en Melbourne a una superficie altamente abrasiva, y de las condiciones relativamente frías de Albert Park a temperaturas ambientales y en pista muy elevadas", explica Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
Afortunadamente, al menos a tenor de lo visto en la primera carrera, los cambios introducidos por Pirelli en los neumáticos de 2014 han acabado con la fragilidad de las gomas del año pasado y quizá esta temporada no sean un factor tan decisivo como en las anteriores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando