Es Noticia
Monchi: "Esto no es un cataclismo"

Monchi: "Esto no es un cataclismo"

DMQ

Monchi atendiendo esta mañana a los medios.El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha dado la cara este mediodía en la ciudad deportiva para analizar y asumir "el tremendo palo" que ha supuesto la eliminación de la Liga de Campeones. El consejero nervionense ha querido asumir "toda la responsabilidad" de lo sucedido "como máximo responsable deportivo de la entidad", pero también ha incidido en que dicha eliminación "no es un cataclismo" y que económicamente "la situación se puede capear con la venta de Adriano, que supusieron ingresos del cien por cien".

 
Monchi ha empezado asumiendo "la decepción tremenda, el revés tremendo, el palo gordo, difícil de equiparar con los últimos años, que han sido de grandes éxitos", pero asimismo ha querido templar los ánimos. Estos son los temas que ha tratado:
¿Fin de un ciclo?: "La pasada temporada en abril escuchaba lo mismo, que si el proyecto estaba acabado, que si el fin de un ciclo, y dos meses después ganamos un título. Esto no es ningún fin de ciclo. Las soluciones están dentro de esta plantilla, en la que hay jugadores que nos han dado y que nos van a dar mucha gloria. El 95% de la plantilla hace dos meses ganó un título, y muchos de ellos nos han dado mucha gloria. Para hablar de esta plantilla me tendría que poner de pie, no hay ningún fin de ciclo".
Reacción: "Somos ambiciosos. Esto ha sido un revés importante, pero después de asimilar el duro golpe queremos revertir la situación y pelear por cosas importantes en la campaña que empieza. ¿Sería una mala temporada si acabamos segundos y ganamos la Liga Europa? Hay que esperar para hacer los análisis. Tenemos otras asignaturas que aprobar distintas a la que pensábamos. Creo que las vamos aprobar y con nota".
El palo económico: "Hay una diferencia importante de jugar la Champions a la UEFA. Es menos importante porque con la UEFA actualmente hay mayores ingresos que hace unas temporadas. Si no fuera este club, la debacle hubiera sido mayor. El golpe económico va a quedar diluido, aunque va a ser duro, con la venta de Adriano, porque da beneficio al cien por cien. Pero no nos va a hacer cambiar nuestra poóitica, que la afición esté tranquila. La buena labor económica nos permite capear el temporal".
El proyecto: "Estamos con ganas de seguir creciendo y por eso tenemos un gran dolor por solo jugar la Liga Europa. Fijaros lo que era eso hace unos años. Vamos a seguir viendo a un Sevilla que pelea por cosas grandes".
Confianza: "Hablamos del Sevilla FC. A veces no sé si soy director deportivo del Tiritato o del Sevilla FC. El Sevilla sólo ha logrado en los últimos años éxitos. Asumo que este primer examen lo hemos suspendido. Asumo la máxima responsabilidad porque soy el principal responsable. Soy el primero que hace autocrítica, pero esto no es un cataclismo, ha sido una inundación, pero no lo de Pakistán".
La eliminatoria ante el Braga: "Hicimos un mal segundo tiempo en Braga y no rematamos el partido. No hemos sabido rematar a un equipo mercedor del pase pero creo que inferior. 
Tenemos que analizar los porqués a nivel interno, no soluciona nada hacerlo en público". 
Mercado: "Mientras el mercado esté abierto estamos atentos, pero la situación la va a revertir esta plantilla".
La afición: "El sevillismo estaba triste y dolorido porque lo estaba yo, que soy sevillista como ellos. Pero en la vida hay que tener memoria y en el campo había jugadores muy buenos que nos han dado y van a seguir dando gloria".
Los refuerzos: "Dabo ha ofrecido pocas dudas, ha dado un nivel importante y puede dar más. Luca le está costando más trabajo el físico. Y Guarente ha estado lesionado. Hablar de errores de planificiación a estas alturas me parece atrevido. Si queremos hablar de jugadores contrastados tenemos que analizarlo. ¿Qué es un jugador contrastado, eran contrastados Kanouté, Luis Fabiano, Alves...? ¿Cigarini viene de la quinta división ucraniana?
La plantilla actual: "Luis Fabiano hay cero posibilidades de que se vaya, como hace una semana. Ha habido un cambio por Squillaci, y confío en Alexis, aunque no tengo una varita mágica. No creo que la plantilla se haya debilitado, eso está por ver. Hemos traído dos centrocampistas, y uno no ha jugado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando