Es Noticia
La defensa de Monchi

La defensa de Monchi

DMQ

Monchi, en su asiento de la mesa del consejo.La Junta General de Accionistas del Sevilla 2010 se ha cerrado con las explicaciones de Monchi a las preguntas planteadas por los accionistas en el turno de ruegos y preguntas. El subdirector general deportivo se ha defendido pidiendo un balance definitivo al final de la temporada y tocando tres temas que han supuesto la queja de los socios: Las renovaciones de algunos veteranos, el gasto en fichajes y la falta de acierto en las incorporaciones en las últimas temporadas.

Renovaciones de Palop, Renato y Escudé: "Renato y Escudé han renovado por dos años y creo que tienen recorrido. Palop tiene 37 años, pero es Palop. Creo que todavía nos va a dar mucho porque empezó a jugar tarde en el Valencia. Nos va a aportar en el campo y dentro del vestuario. La plantilla actual, de los últimos cinco años es la más joven de media, con 25,6 años de edad media”. 
Gasto en fichajes: "En las últimas cinco temporadas hemos invertido un poco más de 120 millones de euros y hemos ganado dos títulos. En esas temporadas, el Real Madrid se ha gastado 642 y Barça 345, el Valencia más de 200, el Atlético 150, el Villarreal más que nosotros y somos el sexto equipo en gastos. La valoración de la plantilla es de 200 millones de euros.  Intentaremos que en el futuro haya menos errores  pero creo que la diferencia entre aciertos y fallos es abismal". 
En relación a las críticas a determinados futbolistas defendía que “Chevantón metía un gol cada dos partidos, Acosta campeón de Argentina, Mosquera el segundo más rápido de la plantilla, Koné ganó dos ligas de titular con el PSV, por Cigarini pagó 14 millones de euros el Nápoles y lo convoca Italia, Romaric fue el tercer mejor medicentro de Francia… muchos de ellos no han rendido como esperábamos, pero los hemos firmado después de hacer un seguimiento. Escudé estaba apartado del Ajax, Kanouté no contaba en el Tottenham, Palop no contaba en el Valencia… lo que yo he aprendido al hacerme sevillista es que nuestros jugadores son los mejores del mundo y no vale cachondearse públicamente de ellos como se ha hecho hoy”. 
Monchi acababa con un optimista y aplaudido “mi balance final es positivo aunque hemos cometido errores, pero que nadie tenga dudas de que lo mejor está por llegar”.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando