Es Noticia
El Sevilla, el segundo club más saneado de Primera

El Sevilla, el segundo club más saneado de Primera

DMQ

Inforgrafía extraída del estudio del ABC sobre la deuda de los clubes.El mundo del fútbol está sumido en una crisis que afecta a la sociedad y por supuesto a los clubes. Un interesante informe publicado en el diario ABC deja a las claras el desmesurado nivel de endeudamiento del fútbol español y de los clubes de Primera y algunos de Segunda. En este informe, que nos permitimos reproducir en elDesmarque, queda claro que, a día de hoy, el Sevilla es uno de los clubes más saneados del fútbol español. Su deuda, de tan sólo 15 millones, sólo es superada por lo bajo por el Almería entre los clubes de Primera (siete millones) e igualada por el Getafe.
Llama la atención en este estudio ilustrado por la tabla que acompaña esta información el mal momento económico de algunos clubes, como el Valencia, con 500 millones de deudas, o el Atlético de Madrid, con 300, cantidades en ambos casos muy superiores a lo que su presupuesto dicta.
También el Real Madrid y el Barcelona mantienen una gran capacidad de endeudamiento, pero en este caso su déficit no llega a ser tan significativo por la capacidad de generar ingresos que mantienen.
El Español, el Deportivo, el Villarreal, el Racing y el Zaragoza también atraviesan una muy difícil situación.
En cuanto a la Segunda División, el Tenerife y el Celta, además del Betis, también padecen problemas económicos frutos de su nefasta gestión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando