Es Noticia
La Liga de Campeones exige una segunda vuelta 'a lo Barça'

La Liga de Campeones exige una segunda vuelta 'a lo Barça'

DMQ

Cigarini y José Carlos, en el partido de Liga ante el Villarreal.Ha acabado la primera vuelta para el Sevilla. Estos 19 primeros partidos de la Liga han demostrado la mediocridad en la que está inmersa el conjunto nervionense (es décimo en la tabla) y lo lejos que se encuentra de sus objetivos reales. El club presidido por José María del Nido pretende aún jugar la Liga de Campeones, algo harto difícil atendiendo a la evolución del campeonato.

Veamos. El Sevilla ha sumado 26 puntos en la primera vuelta, y se encuentra a 13 puntos del tercero (Villarreal, 39 puntos) y a 11 del cuarto puesto (Valencia, 37), que daría plaza para la previa de la Liga de Campeones. Eso quiere decir que el Villarreal se proyecta a un final de temporada con 78 puntos y el Valencia a unos guarismos finales de 74. El Sevilla se proyecta en la jornada 38, a día de hoy a unos pobres 52 puntos.
 
En este supuesto, el Sevilla no sólo tendría que recortar la distancia que le separa del tercer y el cuarto puesto, sino mejorar en mucho a sus dos inquilinos. Para que el Sevilla llegue a superar los 74 puntos, por ejemplo, necesitaría sumar 48 puntos en la segunda vuelta, algo inaudito para el conjunton hispalense y al alcance tan sólo de equipos como el Barcelona y el Real Madrid. Para hacer más aasequible esta posibilidad, necesitaría que los conjuntos levantinos aflojaran tanto el acelerador que completaran una segunda vuelta desastrosa.
Más asequible parece de momento la Liga Europa. Al fin y al cabo sigue estando a tres puntos (Athletic, sexto, 29 puntos) y cabe recordar que, dependiendo de lo que ocurra en la Copa del Rey, incluso la séptima plaza podría valer para jugar esta competición. Que dada la realidad actual es el único objetivo al que puede mirar el Sevilla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando