Es Noticia
Del Nido anunciará el nuevo entrenador "en 24 o 48 horas"

Del Nido anunciará el nuevo entrenador "en 24 o 48 horas"

DMQ

José María del Nido, en un acto del club.José María del Nido, presidente del Sevilla, ha develado este mediodía las características del nuevo entrenador nervionense, cuyo fichaje será oficial "en 24 o 48 horas". El presidente nervionense, en la radio oficial del club, no ha querido desvelar el nombre, si bien ha ofrecido varias pistas. "Ni confirmo ni desmiento que sea Marcelino el técnico. Lo que sí digo es que desde que le comentamos a Manzano que no continuaba, Monchi y yo hemos estado reunidos con tres entrenadores y ya hemos elegido. En 24 o 48 horas daremos el nombre de forma oficial de la próxima y de las próximas temporadas. Es un entrenador que domina perfectamente el fútbol nacional, con la experiencia suficiente, con las ganas de triunfar y la ilusión necesaria para triunfar, y con la capacidad de llevar al Sevilla en europa. Sí les digo que detecto en él más ilusión que la que tenía por ejemplo en su día Juande Ramos, el mejor técnico de la historia del Sevilla".

"Hemos elegido el entrenador hace pocas horas, ahora hay que comunicárselo, hablar las condiciones, saber las personas que vendrán con él. El Sevilla no paga ni un solo euro de rescisión de contrato del técnico", ha añadido.
Al margen del tema principal del entrenador, ha tocado otros temas el presidente.
Marcelo Bielsa: "Ha sido uno de los que ha estado en el casting de los entrenadores que hemos hecho. Encargamos que se presenciaran entrenamientos de distintos técnicos de las ligas española, francesa, italiana... Hemos estado reunidos muchas horas y hemos elegido el que creemos que será mejor. A lo mejor es que el Sevilla no ha elegido a Bielsa, y no viceversa".
¿Estuvo reunido con Caparrós y Quique?: "Con Quique Sánchez Flores no hemos llegado a reunirnos".
Balance de la temporada: "Le doy un aprobado. Pensábamos que teníamos plantilla para pelear por la Liga de Campeones y para pelear por la tercera plaza hasta el final de la temporada. Pero en la Liga Europa y la Copa le doy un notable. Esta temporada, en cualquier caso, ha sido la releche de buena. Me dicen que si es la temporada más dura y me doy con un martillo en la cabeza. Cuando llegamos no había para pagar los salarios de la operadora, mi mujer me decía que estaba 'majara' por jugarme mi patrimonio. Por favor, no comparemos. Desde que empezamos a lograr títulos sí puede haber sido la temporada más dura, pero no desde que llegué, ni mucho menos".
Aspiraciones: "Peleamos con dos entidades más fuertes, con más potencial social y económico como el Atlético y el Valencia. Tengámoslo en cuenta y no lo perdamos de vista. Queremos ocupar sus puestos, y lo hemos hecho los últimos años, pero es difícil, no perdamos la perspectiva".
Fin de ciclo: "Aunque nos ha costado verlo, hay que llegar a la conclusión de que hemos llegado a un fin de ciclo. Ahora vamos a hacer un proyecto nuevo".
Fondos y la gestión económica: "El proyecto nuevo lo hacemos con unos fondos propios de 45 millones de euros y en la Liga Europa. El Sevilla ha perdido en los últimos cinco años de balance de gestión ordinaria 100 millones de euros, 20 millones de media. Se ha equilibrado el balance por la ventas extraordinarias. El Sevilla se ha instalado en los 60 millones de euros de ingresos, y ganarle uno más es una lucha diaria. No le pidamos al club que esté por encima de sus posibilidades".
Su estado personal y su futuro: "Es evidente que el último año he estado más distraído, por obligación y por circunstancias personales, de lo que debiera. Puedo durar 50 años más al frente del Sevilla. Confío (en su relación con su contencioso judicial) en que todo esté calvario acabe pronto. El 99,9% de los mortales se mete en un agujero, yo aquí estoy".
Los abonos: "La idea del departamento comercial y de marketing es bajar los precios en algunas zonas del estadio y hacer ofertas para personas en desempleo, a familias numerosas. No se va a bajar en todas las zonas del estadio. Será la primera vez desde que yo soy presidente. Entendemos que las circunstancias lo exigen. Pero recalco que es una incongruencia querer pelear con los equipos de arriba y reabajar los precios".
Fichajes: "La idea es que llegue un refuerzo más, además de los ya estipulados (Manu del Moral, Trochowski, Coke, Cáceres). Si hay alguna venta, puede que dos. Si Negredo, Kanouté y Rodri se quedan difícilmente llegará un delantero más al equipo, por las conversaciones que he tenido con el futuro entrenador. Estuvimos reunidos con Gameiro y supeditó su llegada a alcanzar la Liga de Campeones. No ha habido Liga de Campeones y tampoco habrá desembolso de ese tipo. Amalfitano no vendrá porque en su lugar ha llegado Manu del Moral".
Coke: "Su fichaje se debe hacer en las próximas horas o en los próximos días".
Negredo: "Tengo el compromiso personal de Negredo de que no entrará en ningún trueque. Me ha dicho que para irse al Atlético se queda en el Sevilla. Yo hablaría, más que de su marcha, de una prolongación de su relación con el Sevilla".
Portería: "Casi teníamos fichado un portero francés en su momento, pero la irrupción de Javi Varas aconsejó frenarla, según la dirección deportiva. Nuestros porteros para la próxima temporada son Javi Varas, al que la próxima campaña se le podría revisar el contrato, y Palop".
Planificación: "Una vez llegue el entrenador, Monchi se sentará con él para valorar sus necesidades. Pero una vez llegue el entrenador llamaría a la tranquilidad, porque lo que hay que hacer es aligerar la plantilla. La planificación será acorde a la economía del club, no vamos a hacer un gran desembolso ni ninguno innecesario para la entidad. Además no queremos vender a ningún jugador".
Ofertas recibidas: "Por Dabo tenemos una oferta de 1,5 millones de euros de un club inglés. También tenemos ofertas por Romaric de España y de la Europa asiática. En cuanto a Perotti, en Italia e Inglaterra nos han preguntado. También tenemos ofertas de cuatro clubes españoles por Armenteros, pero hará la pretemporada y el nuevo entrenador valorará".
La continuidad o no de Cristóbal Soria: "No sabemos si continuará, como tampoco sabemos si continuarán Javi Navarro, Nacho Oria, etc. Lo que sí diré es que construir una imagen cuesta mil años, destruirla, un segundo. Y que ese día de los balones pasé más bochorno que en todos los días. Aquel día me habría cargado no a uno, sino a mil. Dimos una imagen bochornosa, asquerosa, asquerosa. En todo caso, los que continuén o no sserá decisión del presidente". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando