Es Noticia
Del Nido desvela "una oferta por Negredo de 30 millones"

Del Nido desvela "una oferta por Negredo de 30 millones"

DMQ

Del Nido presencia junto a Marcelino un entrenamiento.José María del Nido, presidente del Sevilla, ha sido, este martes, el primer protagonista del programa A balón parado, en la televisión oficial del club. El dirigente nervionense ha tratado una gran variedad de temas, por supuesto deportivos, concernientes al reparto televisivo, institucionales y también personales. En el primer capítulo, el primer nombre que ha saltado a la palestra ha sido el de Giovani dos Santos. "Fue el jugador que eligió el técnico, con el visto bueno de Monchi para ser incorporado. El problema es que el Udinense apostó fuerte por él, el precio estaba fuera de mercado y el Sevilla FC no podía pagar una cantidad así. Nosotros hicimos una oferta de cinco millones de euros, más una cantidad en concepto de premios. El jugador quería venir, así lo dijo él e, incluso, su padre, pero ni el jugador estaba en precio, ni el Sevilla podía hacer ningún tipo de locura", ha señalado.

Además, ha aclarado sobre la planificación deportiva que "una vez se decidió que Marcelino sería el técnico, se habló con él las altas y las bajas. La única solicitud que él hizo, y que no fue una exigencia, era la incorporación de un punta. Pero la eliminación ante el Hannover es la que nos hizo tomar la decisión de no hacer más incorporaciones. Si el Sevilla FC no hubiera sido eliminado por el Hannover, no hubiera sido seguro que Giovanni hubiera venido, pero sí lo habría hecho otro futbolista. Lo que determina que no hagamos un desembolso importante por la llegada de ese punta es la eliminación de la Europa League. Y el entrenador lo comprendió. Dijo que ya decidiríamos en Navidades si era necesaria alguna otra incorporación. Hasta esa fecha, prácticamente hay una única competición y la planificación está bien hecha".
 
Los temas deportivos que también ha tratado Del Nido han sido los siguientes:
La desilusión de la Liga Europa: "La desilusión es grande, le daríamos un suspenso o un muy deficiente a la participación del Sevilla FC en competición europea. Pero sabíamos que esto podía legar, ya llegó año pasado en Braga. Desde punto de vista deportivo, es un fracaso. Y, desde el punto de vista económico, es una circunstancia parecida a la del año pasado, por lo que habrá que luchar contra el presupuesto para no presentar un déficit elevado. La eliminación puede, debe y tiene que influir, pero en el aspecto positivo. El plantel debe de ser consciente de que sólo hay una competición actualmente y de que hay que centrarse para disputar las 36 jornadas que quedan como finales".
Marcelino: "Marcelino está lo suficientemente solidificado en cuando a caché, prestigio y confianza de la afición que discutir o plantear que se haya perdido la confianza en él es una barbaridad. Estamos contentísimos con su trabajo, ilusionadísimos y deseosos de que los resultados positivos vengan, uno detrás de otro. Quitando la eliminación de la UEFA y el mal sabor de boca que nos dejó el partido ante el Villarreal, a estas alturas del campeonatos tener cuatro puntos no es demérito".
Rodri: "Cuando se toma la decisión, se hace bajo la premisa de que podía no venir ningún delantero. Y el entrenador da su ok. Si los técnicos dicen que con los tres puntas tienen más que suficiente para una competición hasta Navidades, los dirigentes tenemos que escuchar".
Ofertas: "Tuvimos por Perotti y Negredo, de 14 y 30 millones de euros, respectivamente. Una de un equipo español (del Atlético por Negredo) y, otra, de otro extranjero (la Juventus vino a por Perotti). Se descartaron, se hizo un gran esfuerzo para que no saliesen piezas clave de la plantilla".
La posibilidad de fichar más centrales: "Con tres competiciones, el entrenador dijo que quería una plantilla de 21. En el plantel hay cinco defensas y un medio defensivo que es Fazio. Para incorporar a un central o mediocentro defensivo, deberían haber habido salidas. Es más, tenemos también varios defensas muy polivalentes como Cáceres".
La vuelta de Marchena: "Es cierto que se habló en fechas muy cercanas al cierre del mercado, pero no se concretó nada".
La delantera: "Si tengo que elegir entre el Luis que se fue o el Negredo que se ha recuperado, me quedo con éste último. El mejor Negredo apareció cuando Luis Fabiano se fue. Hoy es un líder del equipo, un futbolista que se hace respetar y uno de los mejores delantero centro de Europa y, por supuesto, el mejor de España. Hemos quedado con su representante en que, en el mes de octubre, hablaremos de una mejora en su contrato".
El intento de Tiago Alcántara: "Es cierto que en las Navidades del año pasado se intentó una cesión, pero Guardiola no la autorizó. Era una cesión pura y simple, por año y medio, pero Pep la desautorizó".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando