Es Noticia
Del Nido: "Voy a continuar como presidente del Sevilla"

Del Nido: "Voy a continuar como presidente del Sevilla"

DMQ

José María del Nido, presidente del Sevilla, en su comparecencia pública."Sí, voy a continuar como presidente del Sevilla, no voy a presentar la dimisión". Estas han sido las primeras declaraciones de José María del Nido, presidente del club nervionense, nada más presentarse en su comparecencia pública este martes junto a su abogado, Pedro Apalategui. "Desde el punto de vista personal, mi decisión es la defensa de mis intereses pensando en mi familia y mi despacho. No he huido y seguiré al frente de la nave sevillista", ha añadido ante los periodistas y ante Ivica Dragutinovic, que ha acudido a la rueda de prensa también.

El dirigente blanquirrojo ha explicado que ha tenido dudas, que ha escuchado muchas voces pero que al final está convencido de que el beneficio del club será mayor al daño que pueda provocarle su condena: "No me voy. Valorábamos tres opciones, la absolución, la condena mínima y una condena dura, como así ha sido. Teníamos valorada la decisión con los accionistas, el consejo y las personas más cercanas en el club. Es una de las decisiones más trascedentes de mi vida. El socio 192 del club que es José María del Nido ha valorado lo bueno y lo malo. Entiendo que mi posición de presidente beneficiará más a la sociedad que el daño que se le pueda hacer a la sociedad por la imagen, que es verdad que se verá dañada. Si voy a estar al mismo nivel de apariciones públicas... pues no sé si tendré que faltar a algún acto. Esta querella criminal se puso en marcha en el mejor momento de la historia del club, 2006. Pero el balance desde esa etapa creo que ha sido bueno en el club".
Asimismo, ha confirmado que "la sentencia será recurrida". "Y mientras la sentencia no sea firme sigo siendo inocente de los hechos de los que se me acusa. No he huido nunca y no lo voy a hacer ahora. No voy a dar un paso atrás. He escuchado a mucha gente y cualquier decisión puede tener una marcha atrás, pero hasta que no haya una resolución final firme seguiré al frente de la nave sevillista", ha explicado.
En el aspecto personal, ha aclarado que "mentiría si dijera que Del Nido se quedó normal. La bofetada fue gorda". "En mi cabeza no cabía la condena. El 90% de mi familia me ha dicho que me vaya, los amigos, también; los asesores, que me quede, los accionistas, que me quede".
"A los sevillistas les transmito tranquilidad, porque el club tiene una gestión sólida creada bajo mi gestión. Estaré con la misma ilusión y la misma fuerza al frente del club. Y mi reto está en demostrar que este duro palo no va a afectar a mi faceta como presidente. Tengo la suficiente fortaleza como para aguantar el tirón", ha señalado a los periodistas. De hecho, cuestionado por la posible reacción de la afición ha sido rotundo: "Una imagen vale más que mil palabras y espero la reacción de la afición en una hora y media".
Por otra parte, ha hablado sobre las palabras de Rafael Carrión: "Respeto las palabras del expresidente Carrión. Es su opinión personal". Y ha afirmado que no se considera "imprescindible". "No me considero imprescindible para nada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando