Bizkaia
Facebook Twitter
Estrella juvenil del Mallorca, fichará por el Real Madrid

El Athletic no contempla el fichaje de Marco Asensio, de padre vizcaíno

Escrito por Javi Beltrán

Martes, 25 Noviembre 2014 00:00
Facebook Twitter Google Plus 1

El Athletic, con la obligación de peinar todos los rincones de la geografía para buscar refuerzos, es consciente que el padre de la nueva estrella que irrumpe en el Mallorca, Marco Asensio, es de Barakaldo, pero se considera que no entra en la ferrea filosofía del club rojiblanco. El internacional Sub-19 va a recalar en el Real Madrid.

Asensio, joven extremo balear, ha llamado la atención de varios clubes europeos por su desparpajo y velocidad de desborde, mientras que el Athletic ya le seguía la pista por la ascencia vasca de su padre. El jugador nació en Palma de Mallorca hace 18, pero su padre es originario de Barakaldo. La dirección deportiva del Ibaigane ha descartado iniciar cualquier tipo de negociación al considerar que no cumple dos requisitos de su regla fundacional no escritos: no ha nacido en Euskadi ni se ha formado en alguna cantera vasca. El caso de Saborit es similar, aunque se le fichó con antelación desde el Espanyol para foguarse en Lezama. Los informes de Asensio, elegido mejor jugador de octubre de la Liga Adelante, se han archivado, según desvela etb, y el mediapunta parece que está próximo a fichar en el equipo blanco para ser cedido un año a Mallorca.

Artículos Relacionados
  • Yanire

    Tanto revuelo y cuando se siguió a Aristegieta y Espericueta de la diáspora vasca se omitió la noticia en Bizkaia y en Euskadi y ambos entran en la filosofía. A todos os directivos del Athletic la filosofía se las trae sin cuidado.La han roto mil veces, que no hagan confesar con ruedas de molino Por esa regla de tres fichan a Martin odegaard como con el catalán y el francés de Agen, lo foguean dos años o unos meses y ya tienen un crack. Aquí va una lista de los que no entran en la filosofía ni por el arco de Lezama:
    Se trata del los jugadores Loic Pierre Boum. un defensa central, nacido en Camerún como si en Bizkaia o en Euskadi hubiese problemas para esa demarcación.
    Se une a su compatriota, Christopher Atanga, un portero camerunés, Yanis Rahmani Cordeiro de Champigny Sur Marne (Francia ), cedido al Sestao, el boliviano Alexander Gonzales ,el portugués de Guimaraes, Victor Monteiro,.Maecky Lubrano, un francés de Castres, del departamento de Midi Pyrenees, y la punta del iceberg Laporte de Agen- francia ,CamiloBobadilla de Palmira Valle del Cauca-Colombia, además de los españoles Borja Viguera de Berceo –La Rioja, en le primer equipo y Andrés Dulce de la Rioja y Jorge García de Santander en los filiales.
    LOS SOCIOS NO HAN APROBADO MEDIANTE SUFRAGIO, LA MENTIRA DE QUE CUALQUIER JUGADOR DEL MUNDO POR FORMARSE UNAS HORAS, DÍAS O MESES, ETC , PUEDA JUGAR EN EL ATHLETIC. NO EXISTE NINGÚN ACTA O ESCRITO AL RESPECTO. SE HA HECHO UNILATERALMENTE. NO EXISTE NINGUNA DIFERENCIA NTRE COMPRAR FORÁNEOS Y FORMARLOS SALVO LA ECONÓMICA. ESA FILOSOFÍA LA INVENTO EL AJAX.
    Anteriormente han estado en el club, bien debutando en el primer equipo o en los filiales: Saborit- Barcelona,, cedido al Mallorca, A. Breda-Palma de Mallorca, A.Barrera-Tarazona-Aragón, Jesús Mosquera-Andalucía, Luis de la fuente, Ezquerro ,D.López y Jose Mari –La rioja, ,Loren-Burgos, Bermejo ni formado en club vascos por si alguno cree en la mentiras ,Santander, Luis fernando-Zamora. P.Ferreira-Salamanca, Valverde –Viandar de la Vera-Extremadura.

    Viguera . Nacido en Logroño. Perteneció a la cantera del Berceo, club riojano
    En la temporada 2006-2007 pasó a formar parte de la Real Sociedad B (Sanse

    Aymeric Laporte (nacido en Agen, Lot y Garona, Francia, Se formó jugando en el equipo de su ciudad de origen, el Sporting Union Agen del 2000 al 2009, breve paso por el Aviron y a Lezama..
    En 1912 tras la denuncia del San sebastián el Athletic decidió jugar sólo con jugadores vascos( Esos son los que nacen en los 7 territorios de Euskadi y la diáspora vasca)

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 3 meses y Asís Martín
    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
Blogs
Ver todos los blogs
 
 

Ediciones