Bizkaia
Facebook Twitter
"Pero habrá que da un nivel muy bueno para pasar", puntualiza

Urrutia: "En la Europa League que llegamos a la final todas las eliminatorias jugamos la vuelta en San Mamés"

Escrito por Macu Briones

Lunes, 15 Diciembre 2014 16:41
Facebook Twitter Google Plus 0

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia ha valorado el emparejamiento de los hombres de Ernesto Valverde con el Torino en los dieciseisavos de final de la Europa League y ha destacado el plus que supondrá disputar el segundo partido en San Mamés, recordando que cuando el conjunto rojiblanco alcanzó la final de la UEFA, en la temporada 2011-12, el equipo jugó como local todos los encuentros de vuelta.

Urrutia no elude que se trata de "una eliminatoria complicada" ante un conjunto "histórico" y "competitivo". "A pesar de tener jugadores destacados, lo que prima en los equipos italianos es el trabajo colectivo, y nos tenemos que concienciar de que habrá que da un nivel muy bueno para poder pasar", ha advertido.

Además, considerado que aunque el conjunto italiano "no está pasando por su mejor momento", hasta febrero, que será cuando se dispute la eliminatoria, "queda tiempo para que lo adquiera". "Nosotros debemos centrarnos en hacer bien nuestro trabajo porque si no no vamos a pasar", ha añadido.

No obstante, está seguro de que para el Torino" también" va a ser complicado enfrentarse al Athletic, especialmente por la ventaja que supone para los de Valverde disputar el choque de vuelta, previsto para el 26 febrero, en San Mamés. "No es algo definitivo pero sí es algo que siempre queremos. En la última Europa League que llegamos a la final todas las eliminatorias jugamos la vuelta en San Mamés y sabemos que aquí se dan momentos especiales en los que la conexión equipo-afición da un punto más y dificulta sobremanera las cosas al equipo contrario", ha subrayado.

El leikitiarra también ha celebrado que el sorteo permita un desplazamiento cómodo para la afición. "Independientemente del viaje contamos con una afición que es una garantía para nosotros y una envidia para los demás. Nos siguen a todos los sitios, y si la zona donde jugamos está cercana, la cantidad de gente que quiera ir será mucha", augura Urrutia, que ha recordado la "buena respuesta" que ofreció la afición rojiblanca la última vez que el Athletic jugó en Turín, frente a la Juventus, en la Champions League de la temporada 1998-99, siendo Urrutia parte de aquella plantilla.

 

Artículos Relacionados
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Reportajes

Blogs
Ver todos los blogs
 
 

Ediciones