Es Noticia
Monchi, los errores en los entrenadores y su teoría del rendimiento

Monchi, los errores en los entrenadores y su teoría del rendimiento

DMQ

Míchel se dirige a los periodistas durante la rueda de prensa de este viernes.El director deportivo, Monchi, ha admitido este viernes, en la presentación de Míchel como técnico sevillista para la tempodad 2012/13, errores de planificación en los últimos años, sobre todo uno.

"No hemos acertado en elegir el entrenador idóneo para que extraiga los máximo de los jugadores para que den el máximo rendimiento".
Y, evidentemente, el de San Fernando cree que ese entrenador idóneo ahora es Míchel, porque "tras haber testado durante dos o tres meses su capacidad de trabajo, comprobamos que es conocedor de los males que tiene el equipo y sobre todo porque él conoce los males y las soluciones".
En todo caso, la reflexión del director deportivo ha sido mucho más profunda y tiene que ver con "los malos rendimientos más que con los malos fichajes" y con los "hábitat" y los estados de ánimo en los que el futbolista rinde.
"El fútbol siempre es un estado de ánimo. Un mismo jugador 'X' puede competir de una manera y con otro estado dde ánimo compite de otra forma. Es verdad que en los últimos tiempos no ha habido el rendimiento adecuado en muchos jugadores, porque creo que el estado del grupo no era el idóneo. Muchos jugadores no han sido capaces, por decisiones nuestras, de  rendir al máximo. Yo asumo la máxima responsabilidad en los fichajes. Y vamos a intentar corregir esos errores reconociendolos e intentando mejorar el rendimiento de los jugadores. Reconozco que hay muchos errores: Si este año hemos quedado novenos es que ha habido errores. Son errores son propios de planificaciones largas, hay muchos nombres", ha expuesto, para a continuación opinar: "Creemos que Míchel va a ser capaz de encontrar y dar con el hábitat y el estado de ánimo necesario para que los jugadores compitan mejor".
Abundando sobre malos y buenos fichajes, ha puesto un ejemplo: "Ves un jugador en circunstancias distintas que rinden en un lado y en el otro sí o no. Algunos desde el primer día, como Keita o Baptista, y otros con tiempo, como Daniel, Drago...".
Además, Monchi ha tocado otros temas de la planificación, aunque sin entrar en detalles:
Palop: "En la tarde de ayer y hoy el entrenador, el presidente y el director deportvo ya hemos planificado nuestra idea. Cualquier decisión de futuro la iremos madurando. Andrés tiene contrato una temporada más y no hay nada decidido al respecto".
El segundo fichaje tras Hervás: "No daremos el nombre del segundo fichaje porque estratégicamente no nos interesa. Del Villarreal no hemos hablado con nadie y por respeto al Villarreal, que acaba de descender, no voy a hablar de ningún jugador de allí".
Lateral derecho: "En ese puesto nos hemos podido quedar cortos".
Las ventas: "Escucharemos las ofertas que haya y valoraremos. No hay obligación ni de vender ni de no vender. Siempre que hemos vendido lo hemos hecho en precios fuera de mercado".
Cedidos: "Tenemos más o menos claras las ideas. Los primeros en enterarse serán ellos. Está más o menos claro pero tienen que ser primero los interesados en enterarse". 
Deivid: "Hemos valorado circunstancias deportivas junto al entrenador. Hemos pensado que Dievid por edad y porque cortaría el paso a jugadores que vienen de atrás no tiene sitio en el filial. Y en el primer equipo, como central o mediocentro, la competencia que tiene o pueda tener, no nos aportaría nada nuevo. Va a tener un escaparate para poder salir. Renovarlo para buscarle una saldia si no vamos a contar con él no es idóneo. Como central tenemos a Cala, Bernardo y posibles incorporaciones. Y como mediocentro contamos con Salva, chavales del C, del juvenil, y posibles incorporaciones. Todos no le dejarían muchas opciones a Deivid".
Puestos y fichajes: "Tenemos claro las posiciones y el número que queremos reforzar, pero no diré nada más".
La cantera: "Yo creo que es el momento de los profesionales, pero nos falta un pasito para vivir un momento que dará muchos jugadores de nivel en la cantera que podrán nutrir al primer equipo".
El dinero dilapidado: "El dinero que se ha gastado el Sevilla lo ha generado el propio Sevilla, con la gestión del club y con la gestión de la dirección deportiva.  En los últimos nueve años ha comprado por 140 millones y ha vendido por 200 millones, aproximadamente. Ese dinero lo ha generado el Sevilla y lo volverá a generar.  Este paso atrás nos va a servir para generar esa capaciad de inversión".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando