Es Noticia
Cristiano vale casi el doble de lo que cobra toda la plantilla del Sevilla

Cristiano vale casi el doble de lo que cobra toda la plantilla del Sevilla

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez

Cristiano Ronaldo celebra un gol la pasada temporada en el Sánchez Pizjuán.Este sábado se enfrentan en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Real Madrid, dos equipos que en estos momentos se encuentran accidentalmente parejos en la clasificación tras tres jornadas, pero que económicamente están separados por un muro infranqueable.

José María del Nido, presidente del Sevilla, emprendió hace ya más de un año una cruzada para intentar lograr un reparto más justo de los derechos televisivos e intentar así equiparar las posibilidades económicas de los clubes de la Primera división española. Las distancias entre el Real Madrid y el Barcelona y el resto de clubes españoles son más que notables. Si los merengues manejan un presupuesto que ronda los 500 millones, el Sevilla tiene uno de unos 60 tras los últimos ajustes. Evidentemente los motivos son muchos, uno de ellos el reparto de los derechos televisivos.
Pero estas diferencias se ilustran a la perfección en algunos casos puntuales, sobre todo concentrados en este caso comparativo en la figura de un jugador, Cristiano Ronaldo. Porque, por ejemplo, el portugués, que costó al Real Madrid unos 93 millones de euros, vale más que la nómina de toda la plantilla sevillista actual, cuyo montante aproximado, según fuentes del club sevillista, es algo superior a los 50 millones de euros, entre sueldos y amortizaciones. Es decir, que el traspaso del luso del Manchester United al Madrid vale casi el doble de lo que cuesta al año el actual plantel nervionense.
Pero hay más. El salario de todos los futbolistas nervionenses esta temporada equivale al sueldo bruto del entrenador y cuatro jugadores de la actual plantilla del Real Madrid: Cristiano (cerca de 14 millones de euros), Kaká (casi 13 millones), Benzema (8,5 aproximadamente), Íker Casillas (más de ocho) y el entrenador José Mourinho (unos ocho millones también).
Recurriendo a los argumentos de los clubes 'rebeldes' y la diferencia económica entre los dos grandes y el resto, cabe recordar que los más de 180 millones por derechos de retransmisión que actualmente ingresa el Real Madrid sirven para costear una plantilla del más alto nivel como la merengue, evidentemente.
Sin embargo, los 30 millones de euros, aproximadamente, que recibe el Sevilla de la televisión, no llega ni para pagar los emolumentos completos de su plantel. De hecho, ni siquiera llegaría para costear los sueldos de los cinco miembros de la plantilla madirista anteriormente mencionados.
Las diferencias deportivas son notables, ahora y casi siempre, no cabe duda, entre el Real Madrid y el Sevilla, pero eso no quita que la situación actual haya llegado a un extremo de amenaza de la competitividad deportiva realmente alarmante.
Incluso así, es posible que el sábado en el partido entre el Sevilla y el Real Madrid tenga alguna posibilidad el equipo nervionense de batir a su rival madridista, pero si fuera meramente por los números... apunta a derrota por goleada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando