Es Noticia
El enigma de la banda izquierda

El enigma de la banda izquierda

DMQ
Foto autor
Á. Ramírez

Luna y Perotti, dos de los jugadores llamados a ocupar la banda izquierda.El Sevilla se presentó en Balaídos este viernes con un once inicial bastante peculiar. Con dos delanteros, tres centrocampistas, pero sin un jugador que ocupara la banda izquierda en ataque. Un once, en definitiva, asimétrico y poco consistente.

Míchel, entrenador nervionense, decidió dejar ese espacio libre y desocupado ante las bajas y ante las pocas opciones que deben pensar que maneja para esa zona del campo. Durante la planificación deportiva de esta temporada nunca salió a relucir la posibilidad de reforzar la banda izquierda, ya que el Sevilla contaba para ese puesto con Perotti y, en principio, con Reyes. Pero el utrerano ya no pasará a jugar generalmente en ese costado, a tenor de las palabras del mismo Míchel. Por eso, como especialista para ese puesto se queda el argentino, en estos momentos lesionado.
El madrileño, ante las diferentes circunstancias de este inicio de la temporada, ha colocado en esa posición a Manu del Moral y, sobre todo, a Trochowski, el que mejor rendimiento le ha dado en ese puesto, que no le es extraño al exjugador del Hamburgo, aunque tampoco sea un extremo. Y a ratos ha jugado también ahí Luna.
Es decir, que hasta el momento Míchel ha utilizado en la banda izquierda, en diferentes momentos, a Reyes, a Manu, a Trochowski y a Luna, pero en Balaídos no contó con ninguno y solo en caso del alemán por lesión. Prefirió dejar ese puesto vacío y que lo aprovecharan, o desaprovecharan, visto lo visto, Babá y a veces Kondogbia.
El caso es que el experimento salió mal y abre la puerta a la reflexión. Sin Reyes ya para esa zona, con Luna reconvertido y Manu sin la confianza plena del entrenador, solo Trochowski parece tener puesto fijo en el costado izquierdo, a la espera de Perotti. Una espera que se alarga mientras el Sevilla sigue esperando al argentino como agua de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando