Es Noticia
El momento de Babá

El momento de Babá

DMQ
Foto autor
Rafa Posadas

Babá celebra su primer gol con el Sevilla, precisamente ante el Atlético.La lesión de Álvaro Negredo supone un gran contratiempo para el Sevilla, el delantero madrileño sufre un rotura en el bíceps femoral izquierdo que lo tendrá tres semanas de baja. Esta situación provoca que Babá Diawara, junto al vallecano el único delantero centro del primer equipo, tenga que asumir la responsabilidad del hasta ahora máximo goleador de la plantilla con siete goles.

Negredo se perderá como mínimo cuatro partidos entre Liga y Copa, cuatro encuentros en los que Babá Diawara tendrá su oportunidad para demostrar si tiene capacidad o no para ganarse un puesto en esta plantilla, tiempo más que suficiente para exponer sus cualidades desde el inicio de un partido y mostrar ese olfato goleador que sí demostró tener durante su etapa en el Marítimo de Funchal, aunque es evidente que el nivel de la liga lusa no es el de la española.
Babá llegó al Sevilla en el mes de enero y la pasada campaña, a pesar de no disfrutar de mucho tiempo, dejó buena sensaciones. El senegalés jugó un total de 396 minutos en los que anotó 3 goles (uno al Atlético y dos al Rayo Vallecano), repartidos en 11 encuentros, y este verano tanto en los entrenamientos como en los partidos de pretemporada había mostrado un buen nivel.
Otra historia bien diferente ha sido lo que el delantero senegalés ha mostrado en este inicio de temporada. Babá ha disfrutado de un total de 155 minutos repartidos en seis partidos y no ha conseguido anotar un solo gol. La cifra no sería tan alarmante si obviásemos las clamorosas ocasiones que ha desperdiciado el senegalés especialmente en tres partidos de esta temporada. Ante Zaragoza, Levante y Athletic de Bilbao el delantero falló varias ocasiones claras de gol que de haberlas aprovechado hubiesen cambiado el signo de los partidos. Esta situación ha provocado incluso que Doyen, grupo inversor que permitió y financió su adquisición el pasado mes de enero, haya propuesto al Sevilla un intercambio con Carriço, central del Sporting de Lisboa, con el objetivo de revalorizar al delantero senegalés.
Sin alternativas
Pero no es Babá el único que se juega su prestigio en los próximos encuentros. El trabajo de Míchel, por no haber pedido otro delantero, y el de la dirección deportiva, por gastarse tres millones en un futbolista que a día de hoy está decepcionando con sus actuaciones, quedará retratado en estas tres semanas si Babá no da el nivel.
Las otras opciones que maneja Míchel en la delantera son Álex Rubio y Manu del Moral. El primero realizó una gran pretemporada demostrando su olfato goleador ante rivales de menor entidad, pero no convenció al técnico para tener continuidad en el primer equipo y tampoco está rindiendo como se esperaba en el Sevilla Atlético. Del Moral tampoco es de la confianza de Michel en ese puesto, el ex del Getafe rinde mejor por detrás del delantero y también ha decepcionado al técnico en labores de ejecución. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando