Es Noticia
Míchel: "Plantilla hay la que hay y hay que afrontarlo"

Míchel: "Plantilla hay la que hay y hay que afrontarlo"

DMQ

Míchel silba a sus jugadores durante el partido con el Valladolid.Míchel González, entrenador del Sevilla, no ha estado especialmente crítico con sus jugadores pese a la derrota en casa ante el Valladolid, a sabiendas de que el viernes toca visitar al Español y es importante mantener la moral.

El técnico asume la responsabilidad por el mal resultado y entiende que hay cosas mejorables, errores que hay que corregir y, sobre todo, el acierto de cara a la meta rival. Pero pide tranquilidad, mantener la calma para no caer en un exceso de nerviosismo que, entiende, no conduciría a nada positivo.
Análisis. "El partido ha sido muy inestable. Perdíamos 0-2 a los doce minutos. Todo por precipitación nuestra y acierto del Valladolid. Nos ha costado mucho. La segunda parte hemos tenido más presencia, incluso con diez, pero el inicio del partido ha sido demasiado negativo y contundente para nosotros".
Positivo. "No tengo más remedio que ser positivo, si fuese negativo dimitiría. Este resultado no entraba en nuestros cálculos. Sabíamos del nivel del rival, y lo hemos encarado de la manera necesaria. Pero hemos estado nerviosos y no hemos tenido acierto. Hay que ser realistas, saber cómo está la situación y afrontarla. El derbi nos ha servido para sumar tres puntos. No nos salva nada".
Actitud. "Hoy no hay que ponerle reproches a los jugadores, lo han intentado, aunque todos hemos estado desacertados. También yo. A los doce minutos, sin pasar nada, estábamos zarandeados".
Centrocampistas. "En estas circunstancias, cualquiera que hubiese estado en el once habría tenido el mismo recorrido. Nos ha tocado perder, tenemos dos opciones: levantarnos o pensar que esto va a seguir así, yo apuesto por lo primero. Tenemos que afrontar los resultados, sí o sí".
Nerviosismo de Diego López: "Nerviosos hemos estado todos, no puntualicemos en un jugador. Había motivos para estarlo por el inicio del partido. En la segunda parte han estado más calmados, hemos estado más atentos, no ordenados porque necesitábamos arriesgar. Hemos estado dentro del partido, pero en inferioridad en el marcador y numérica".
Diego por Palop. "Entendíamos que era su momento por algunas circunstancias. El equipo había encajado muchos goles, aunque no era solo una cuestión de Palop. Es una decisión técnica sin más. No diferenciamos la labor del portero de la de otras posiciones".
Profundidad de la plantilla. "Soy honesto y creo que hay solución. Plantilla hay la que hay y hay que afrontarlo. Sería ventajismo por mi parte quejarme ahora. Teníamos lesionados y cuatro sancionados ¿Pedir fichajes? Sería evadir mi responsabilidad y mi responsabilidad es máxima. Ni en los momentos buenos he sacado pecho ni ahora voy a quitarme el muerto con la plantilla que tengo. A lo mejor esto tiene que ver con mi capacidad. Intento estar tranquilo, buscar soluciones. Esa responsabilidad tiene que ver conmigo, no puedo dejársela a los jugadores. No me puedo parar a decir que no hay profundidad. Estamos fastidiados porque era un partido importante".
Rabello. "Entrena con nosotros. Lo ha hecho bien, no se le ha notado que no es un jugador del primer equipo".
Ánimos. "Lo que no nos interesa ahora mismo son cobardes, sino gente que nos acompañe hasta donde lleguemos".
Su entrada por Cicinho. "La idea era dejar tres defensas más Maduro para presionar y dar salida al juego, pero no nos hemos acomodado. Si no hago movimientos hubiesen dicho que no tengo plan B. Al final todo se lo lleva el viento".
Reproches. "Reprocho el poco acierto, pero me podrían reprochar a mí la alineación. Hay algunas cosas que nos tenemos que reprochar, algunos fallos puntuales que no se pueden tener porque cuando los tenemos nos castigan. Ensayamos mucho, pero el remate no llega. Achacar a situaciones puntuales hoy sería buscar coartadas y no hay que buscarla. Lo que hay lo ha habido todo el año".
Jugadores. "Es normal que estén apesadumbrados, no es la primera vez que pasan por esta situación. Pero tenemos la obligación de animarles porque el viernes tenemos otros partido. Tenemos que recuperar a todos física y psíquicamente. El presidente ha estado animando a los jugadores. Es normal, tenemos un partido el viernes y hemos de levantarnos. Incluso en la victoria hay que seguir trabajando, en la derrota mucho más".
Mensaje de calma. "El Sevilla lo que tiene que hacer es trabajar, confiar y olvidarse de otras cosas y de la clasificación. Si empezamos a temblar y a ser negativos estaremos orientando el partido del viernes a un mal resultado y no lo vamos a hacer".
Molestias de Maduro y Kondogbia. "Maduro tiene un golpe mayor en el tobillo, como Kondogbia. Maduro está renqueante y son pocos días de recuperación. Son cosas que hay que afrontar. Entendemos que hay que recuperar a los jugadores como sea, pero me preocupa más lo moral que lo físico".
Cicinho. "No fue a Barcelona para que trabajara bien durante la semana y así lo hemos hecho. Es un paralelismo con Rabello, por ahí también tiene que pasar Cicinho. La competición aquí no te permite relajación, y tiene que acomodarse y coger una buena condición física".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando