Es Noticia
Del Nido: "No tenemos necesidad de vender, eso no quiere decir que no vayamos a vender"

Del Nido: "No tenemos necesidad de vender, eso no quiere decir que no vayamos a vender"

DMQ

José María del Nido, junto a Monchi en la rueda de prensa de este jueves.José María del Nido, presidente del Sevilla, ha querido aclarar este jueves la situación que atraviesa el conjunto nervionense y ha asegurado que el club "no tiene necesidad de vender". "No tenemos necesidad de vender, eso no quiere decir que no vayamos a vender, porque hay ofertas por siete jugadores", ha insistido.

El dirigente se ha querido mostrar, pues, contundente y ha recordado que la coyuntura económica del Sevilla no es tan perentoria. "La inquietud estará en aquellos que escuchen a los que suelen desinformar. No tenemos necesidad de vender, eso no quiere decir que que no vayamos a vender. No hay obligación de vender nada. No hay necesidad de vender en el periodo de invierno, no; ni hay necesidad de vender antes del 30 de junio, no. Si no vendemos, el ejercicio se cerrará con pérdidas y las asumiremos con fondos propios previstos, que para eso los tenemos".
En cualquier caso, el dirigente sevillista supedita una posible venta a la cuantía de las numerosas ofertas que ha recibido la entidad por "hasta siete futbolistas del primer plantel". "No vamos a malvender ni a Negredo ni a Rakitic ni a Reyes. Tenemos siete ofertas encima de la mesa por jugadores. Por Negredo hemos rechazado una de 16 millones de euros, pero no vamos a publicitarla. Si llegan ofertas fuera de mercado por algún futbolista, se venderá hoy, mañana o pasado. Si no llega una oferta fuera de mercado, y que así lo entienda el consejo y el presidente, no se venderá a ninguno. Y hay ofertas por siete jugadores del plantel que mejoran lo que nos costaron".
Una de esas propuestas ha llegado del Sporting de Lisboa por Babá: "El Sporting de Lisboa quiere cedido a Babá con una opción de compra por cuatro millones de euros. Haciéndose cargo de la ficha".
Del Nido, además, ha dado un amplio repaso a la actualidad del equipo nervionense:
Más fichajes: "Veremos si es necesario o no traer más futbolistas. Ha surgido la oportunidad ahora con Stevanovic para no perderlo, como pasó con Rakitic. Si alguno de los futbolistas de los que seguimos para la temporada que viene se pone a tiro, se intentará".
La deuda con Hacienda: "El Sevilla está entre los cinco clubes de España que menos deben a la Hacienda pública. En los últimos ocho años hemos venido aplazando el pago de impuestos ordinarios, como cualquier empresa, garantizados a la Agencia Tributaria. Hemos llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria ahora, como hace seis meses, hace 12, hace 24... Como cualquier empresa, para diferir el pago de los impuestos que van a vencer. Pero estamos entre los cinco clubes que menos deben la Agencia Tributaria, y eso me lo ha dicho a mí la Agencia Tributaria".
La marcha del equipo: "Estamos preocupados no, lo siguiente, por la marcha del primer plantel. No esperábamos estar donde etamos. Eso nos lleva a análisis continuos de por qué hemos llegado hasta aquí y cuáles son las soluciones. Unas son de carácter interno y otras, de carácter externo".  
Los objetivos: "El mercado nos indica que hay futbolistas de nivel suficiente para clasificarnos para Europa la próxima temporada". 
Míchel: "En los 27 años que llevo vinculado al fútbol, no hay entrenador que no esté sujeto a los resultados. El entrenador no se la juega el sábado. Mientras veamos en él fuerza, capacidad y conocimiento para sacar al equipo de esa stiuación, lo vamos a mantener. No se nos pasa por la cabeza no ganar el sábado. La responsabilidad aquí es piramidal, y el presidente es el máximo responsable". 
Posibilidad de cierre del Sánchez Pizjuán: "Recibimos el expediente por el último derbi de la Liga pasada. Existe la posibilidad del cierre si no se remiten alegaciones. Vamos a pelear por que la sanción de 90.000 euros no se produzca y tampoco la posibilidad de 15 días de cierre. De hecho, estudiamos el posible traslado a una ciudad cercana donde podamos reunir a nuestros 30.000 abonados".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando