Es Noticia
Apelación deja la sanción a Kondogbia en dos partidos

Apelación deja la sanción a Kondogbia en dos partidos

DMQ

La sanción a Kondogbia se queda en dos partidos, que cumplirá en Copa. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha corregido al Comité de Competición y ha reducido la sanción a Geoffrey Kondogbia en dos partidos de suspensión, si bien ha mantenido en tres la sanción de Gary Medel.

Al bajar la sanción al francés del límite de los cuatro partidos, esta suspensión será aplicada en la Copa del Rey, competición en la que se produjo, por lo que el galo, y también el chileno, podrán jugar el próximo lunes ante el Celta en la Liga.
El Comité de Apelación considera que la acción de Kondogbia, aunque es "violenta", "no debe considerarse en sentido estricto como una acción de las tipificadas en el artículo 98 del Código Disciplinario, sino más bien debe incardinarse dentro de las acciones tipificadas en el artículo 123 del referido Código Disciplinario, y cuya sanción debe establecerse en su grado medio habida cuenta de la necesaria intervención de las asistencias médicas y su imposibilidad de reincorporación inmediata al juego". Es decir, que no considera la acción de Kondogbia como agresión violenta.
Por ello, ha acordado "estimar parcialmente el recurso formulado por el club Sevilla FC, revocando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Juez de Competición de fecha 28 de febrero de 2013, acordando suspender durante DOS PARTIDOS al jugador del SEVILLA FC SAD D. GEOFFREY KONDOGBIA, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista (artículo 52.3 y 4)".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando