Es Noticia
Así se reparte el dinero televisivo en el fútbol europeo
  • Mi perfil
  • Salir

Así se reparte el dinero televisivo en el fútbol europeo

DMQ

José María del Nido en uno de los actos recientes.No supone ningún capricho de José María del Nido y el resto de clubes que se han sumado con el Sevilla a la causa de un reparto más justo en los ingresos televisivos. La realidad es que España establece unas diferencias entre sus dos grandes por historia y tradición, que ningún otro país de Europa mantiene a la hora de repartir el principal sustento económico hoy día de los clubes: la televisión. Por este motivo, y según ya informó hace unos días en eldesmarque el ilustre Topo Lémico, a continuación exponemos las cantidades que percibieron la pasada temporada los equipos de fútbol de España, Inglaterra, Alemania y Francia. En concreto, y exceptuando a Italia, las otras grandes ligas de nuestro continente. Los datos son claros y contundentes: 

Ingresos televisivos en la Liga española 2009/10

1. Real Madrid 140.000.000 €
2. Barcelona 140.000.000 €
3. At. Madrid 42.000.000 €
4. Valencia 42.000.000 €
5. Villarreal 25.000.000 €
6. Sevilla 24.000.000 €
7. Getafe 18.000.000 €
8. At.Bilbao 17.000.000 €
9. Zaragoza 14.000.000 €
10. Deportivo 14.000.000 €
11. Españool 13.700.000 €
12. Mallorca 13.700.000 €
13. Osasuna 13.000.000 €
14. Valladolid 12.800.000 €
15. R.Santander 12.500.000 €
16. Almería 12.500.000 €
17. Tenerife 12.000.000 €
18. S.Gijon 12.000.000 €
19. Málaga 12.000.000 €
20. Xerez 12.000.000 €

 
Ingresos televisivos en la Liga inglesa 2009/10

1. Manchester United 58.200.000 €
2. Liverpool 56.800.000 €
3. Chelsea 53.900.000 €
4. Arsenal 52.500.000 €
5. Everton 50.600.000 €
6. Aston Villa 50.300.000 €
7. Tottenham 48.000.000 €
8. West Ham 45.700.000 €
9. Fulham 45.300.000 €
10. Manchester City 45.300.000 €
11. Wigan Athletic 41.800.000 €
12. Newcastle 41.000.000 €
13. Stoke City 41.000.000 €
14. Bolton 40.100.000 €
15. Portsmouth 39.200.000 €
16. Blackburn Rovers 38.900.000 €
17. Sunderland 37.500.000 €
18. Hull City 36.700.000 €
19. West Bromwich 35.100.000 €
20. Middlesbrough 34.900.000 €

 
Ingresos televisivos en la Liga alemana 2009/10

1. Bayern Munich 28.100.000 €
2. FC Schalke 04 25.100.000 €
3. Hamburger SV 24.700.000 €
4. Stuttgart 24.300.000 €
5. Wolfsburgo 24.200.000 €
6. Werder Bremen 23.700.000 €
7. Bayer Leverkusen 22.300.000 €
8. Hertha Berlin 22.000.000 €
9. Borussia Dortmund 20.300.000 €
10. Hannover 19.500.000 €
11. Eintracht Frankfurt 18.700.000 €
12. Bochum 18.000.000 €
13. Arminia Bielefeld 17.200.000 €
14. Energie Cottbus 16.400.000 €
15. Karlsruher 15.500.000 €
16. B. Mgladbach 14.700.000 €
17. Colonia 14.000.000 €
18. Hoffenheim 13.300.000 €

 
Ingresos de la Liga francesa 2009/10

1. Marsella 49.900.000 €
2. Burdeos 45.000.000 €
3. Lyon 44.800.000 €
4. Paris SG 36.100.000 €
5. Lille 32.800.000 €
6. Rennes 30.100.000 €
7. Toulouse 29.000.000 €
8. St. Étienne 25.700.000 €
9. Mónaco 25.700.000 €
10.Auxerre 23.700.000 €
11.Nize 22.200.000 €
12.Lorient 19.000.000 €
13.Sochaux 18.700.000 €
14.Valenciennes 17.900.000 €
15.Nancy 17.700.000 €
16.Grenoble 17.400.000 €
17.Le Mans 16.900.000 €
18.Nantes 15.800.000 €
19.Caen 14.200.000 €
20.Le Havre 13.900.000 €

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte